Ederson, arquero de Manchester City, se encuentra expuesto a perderse las próximas cuatro semanas de acción, incluido el crucial choque contra Arsenal que se jugará a fines de este mes, en plena carrera por el título de la Premier League.
La agencia de noticias PA entiende que el brasileño se enfrenta a una baja de entre 21 a 28 días, después de verse forzado a abandonar el partido del domingo ante Liverpool, que terminó igualado 1-1 en Anfield tras un choque con Darwin Núñez, en el que concedió un penal.
El ex Benfica y Rio Ave permaneció en el campo durante el el tiro desde los 12 pasos, en el que Alexis Mac Allister anotó para que el duelo culminara con un reparto de puntos, pero tuvo que ser sustituido poco después.
El City de Pep Guardiola, que está a un punto de los líderes Arsenal y Liverpool, se enfrentará a los Gunners en su próximo partido de la liga inglesa en poco menos de tres semanas, el 31 de marzo.
Es probable que el portero suplente, Stefan Ortega, defienda el arco de los Citizens en los cuartos de final de la FA Cup de este sábado contra Newcastle, mientras que la lesión también haría que Ederson no pueda estar disponible para el amistoso de Brasil contra Inglaterra en Wembley, el 23 de marzo.
El guardameta nacido hace 30 años en la ciudad de Osasco partió desde el arranque en 27 de los 28 juegos que disputaron los Citizens en esta campaña de la Premier. Sólo faltó en el choque frente a Brighton del último 21 de octubre, cuando el alemán Ortega tomó su lugar.
En cuanto a sus actuaciones, Ederson protagonizó 48 salvadas y forma parte del trío de porteros que más veces dejó el arco en cero en esta campaña (8 oportunidades, junto a Jordan Pickford y André Onana), sólo por debajo de David Raya, de Arsenal. Esta recopilación, en base a datos de la agencia Opta, se hace en torno a los arqueros que llevan jugados al menos 20 partidos.
Foto: Peter Byrne/PA Wire