Este sábado 11 de mayo comenzó la acción en la penúltima fecha de la Premier League con un total de ocho partidos programados. Uno de ellos fue la goleada 4-0 de Manchester City sobre Fulham en el Craven Cottage.
Los dirigidos por Pep Guardiola, lograron su séptima victoria consecutiva por el torneo local y además llegaron a 85 puntos, lo que les permitió escalar hasta lo más alto del campeonato, superando a Arsenal que al iniciar esta jornada era el líder con 83 unidades.
Desde el primer silbato del árbitro, los Citizens mostraron su determinación y habilidad, tomando el control absoluto del partido, al punto de que a los 12’ tomaron la delantera gracias a una anotación de Josko Gvaurdiol.
Luego de eso, el conjunto celeste continuó con su estilo de juego, manteniendo la posesión del balón y presionando incansablemente en el campo contrario. Sin embargo, la defensa de los visitantes logró resistir hasta el fin de esta etapa, para que de esta manera se fueran a los vestuarios perdiendo por la mínima diferencia.
Una vez inició el segundo tiempo, los Cottagers lucharon por contener los constantes ataques de los locales, aunque no pudieron debido a que los 59’ apareció el 2-0 producto de una gran definición de Phil Foden.
Con el marcador a su favor, los anfitriones no bajaron la intensidad y continuaron buscando ampliar su ventaja. El tercer gol llegó a los 71’ con una jugada magistral de Gvaurdiol, que además anotó su segundo tanto de la tarde.
Con el compromiso ya liquidado, el árbitro sentenció una falta en el área, la cual fue ejecutada a la perfección por Julián Álvarez quien colocó el 4-0 definitivo y así los Citzens se marcharon del Craven Cottage con un triunfo de suma importancia.
Foto: Getty Images