Manchester City, el campeón vigente de la FA Cup, quedó encuadrado con Chelsea en las semifinales tras el sorteo realizado este domingo, luego de que culminara la disputa de los cuartos de final.
El electrizante triunfo de Manchester United sobre Liverpool por 4-3 en la agonía de la prórroga le puso fin a esa instancia y la recompensa para los de Erik ten Hag fue haber quedado emparejado con Coventry City, en la serie que aparenta más accesible.
De esta manera, existe la posibilidad de que el derbi mancuniano pueda jugarse en el duelo decisivo de la Copa de Inglaterra, tal como sucedió la temporada pasada (triunfo para los de Pep Guardiola por 2-1 en Wembley con doblete de Ilkay Gündogan).
El elenco citizen, que busca el triplete de títulos así como lo consiguió en la campaña 2022/23, logró una cómoda victoria por 2-0 sobre Newcastle el sábado, mientras que los Blues superaron a Leicester por 4-2 tras destrabar el empate con dos goles en el tiempo de descuento.
El City y Chelsea se enfrentaron dos veces en esta temporada y terminaron empatados 4-4 en Londres y 1-1 en el Etihad Stadium por la liga inglesa. Asimismo, el año pasado chocaron por las dos copas nacionales: los de Guardiola se impusieron tanto en la tercera ronda de la FA Cup como de la EFL Cup, por 4-0 y 2-0, respectivamente.
Los Red Devils, por su parte, se vieron beneficiados por el sorteo después de haber eliminado a los de Jürgen Klopp. Su rival será el conjunto que actualmente ocupa la 8ª posición del Championship (2ª división).
El Coventry está dirigido por el exdelantero del United, Mark Robins, autor de un gol crucial cuando los Red Devils vencieron a Nottingham Forest rumbo al título en la competición en 1990. Una conquista que muchos creen que salvó el puesto de entrenador Sir Alex Ferguson.
El United espera ganar el trofeo por primera vez desde 2016, mientras que Chelsea ganó la copa por última oportunidad en 2018. Los partidos se jugarán en Wembley el fin de semana del 20 y 21 de abril.
Foto: Nick Potts/PA Wire