Manchester City y Tottenham Hotspur hicieron honor al mote de plato fuerte de la fecha 14 de la Premier League. En el Etihad Stadium, protagonizaron un partidazo, de suma intensidad, que finalizó en una igualdad por 3-3.
Fiel a su estilo, el Celeste salió dispuesto a imponer condiciones, lo que logró, acorralándolos a los de Londres. De inmediato, aviso con un cabezazo desviado de Manuel Akanji y, poco después, Jérémy Doku se animó con un disparo potente, que atajó el arquero Guglielmo Vicario, pero que terminó en córner para el local.
Justamente, de ese tiro de esquina de los dueños de casa, provino un contragolpe letal de los Spurs. Luego de que Bryan Gil abriera hacia Dejan Kulusevski, éste cruzó rápido hacia Heung-Min Son, quien le ganó en velocidad a Doku y, una vez posicionado en la derecha del área, sacó un remate que venció las manos de Ederson Moraes.
Sin embargo, apenas tres minutos después de la apertura de la cuenta, a los 9', los Ciudadanos consiguieron la igualdad, bajo arte de la fortuna. Es que el argentino Julián Álvarez ejecutó una pelota parada y el delantero coreano de la visita, esta vez, marcó en propia puerta al empujar con el muslo.
El empate fue una activación para los de Pep Guardiola, que asediaron a los londinenses. Tal fue así que Erling Haaland desperdició una clara situación, en la que, de frente a la portería, cruzó demasiado su disparo raso a la derecha. En tanto, a la media hora, Doku estrelló el travesaño, tras lucir su gambeta.
Fue entonces, a los 31 minutos, el momento en el que el Celeste materializó su embestida. En una magnífica serie de toques, Álvarez recibió de espaldas, cerca del arco, y giró perfecto para asistir a Phil Foden, quien solo tuvo que acomodar el balón y convertir con un simple toque.
Conseguida la remontada, los locales fueron por más y, sobre todo, el Araña. Pues, el atacante campeón del mundo con la Albiceleste buscó su anotación, la que vio ante sus ojos, con un remate esquinado directo al poste izquierdo.
Al segundo tiempo, el conjunto ciudadano no disminuyó en absoluto su ritmo, en el afán por alcanzar el tercer gol. En ese sentido, Bernardo Silva hizo vibrar el recinto, tras un disparo de media distancia, con destino al ángulo derecho, Vicario se estiró por completo y evitó una conversión fenomenal.
De a poco, los Spurs lograron neutralizar a los dueños de casa hasta que, en el minuto 69, le propinaron el golpe de la igualdad: Giovani Lo Celso recortó hacia el centro, para sacar un estupendo tiro colocado al sector izquierdo, desde la puerta del área.
La paridad en el marcador ocasionó que los dirigidos por Ange Postecoglou ganaran estímulo, así como también los defensores del título de la Premier le dieron un efecto contrario al impacto y fueron por la recuperación de la ventaja, la que acarició con intento de Rodri.
Los de Mánchester, finalmente, consiguieron su cometido, a los 81'. Tras una dubitativa salida de Yves Bissouma, Haaland envió hacia dentro, desde la derecha, y Jack Grealish irrumpió, a la altura del punto del penal, con un toque hacia la red.
Pero, en lo que ya era un gran espectáculo, hubo lugar para más y en favor de los londinenses. Sobre el cierre, Brennan Johnson lanzó un centro por la banda izquierda y Kulusevski, quien superó en el salto a Nathan Aké, conectó con la cabeza y el hombro hacia el ángulo.
Con este resultado, el City pierde terreno en la pelea por la cima y queda tercero, con 30 puntos, a tres del líder Arsenal, mientras que Tottenham se ubica quinto, con 27. La próxima fecha enfrentarán a Aston Villa y West Ham, este miércoles y jueves, respectivamente.
Foto: Shaun Botterill/Getty Images