En un compromiso lleno de emoción de principio a fin y correspondiente a la jornada 34 de la Premier League, Manchester United hizo respetar su condición de local al vencer a Newcastle 3-2 en Old Trafford.
Con este triunfo, los dirigidos por Erik ten Hag llegaron a 57 puntos y pesar de que es muy difícil, se mantienen con opciones de acceder a la Conference League, siendo este prácticamente el único torneo europeo al que podrán asistir, debido a que se quedaron fuera de la Champions League, mientras que la única posibilidad de clasificar a la Europa League es vencer a Manchester City en la final de la FA Cup.
Una vez que el principal sonó su silbato, el compromiso estuvo lleno de intensidad y acción, con ambos equipos buscando imponer su juego, sin embargo, la paridad en el marcador se mantuvo durante la primera media hora de juego.
No obstante, a los 31’ los locales tomaron la delantera con un gol magistral de Kobbie Mainoo que desató la euforia de los aficionados que llenaron las gradas del legendario escenario deportivo. Después de esta anotación no sucedió mucho más y con el 1-0 se fueron a los vestuarios.
En la etapa complementaria, las Urracas salieron con todo en busca del empate, algo que consiguieron de manera sorpresiva a los 49’, gracias a una gran jugada que finalizó en gol de Anthony Gordon.
Determinados a recuperar la ventaja, los Reds Devils continuaron presionando y finalmente lograron romper el empate a los 57 minutos, con otro gol impresionante esta vez de Amad Diallo el cual les regresó la ventaja en la pizarra.
Luego de eso, los de casa siguieron dominando, logrando colocar el 3-1 a los 84’ gracias a una buena definición de Rasmund Hojun. Pese a ello el conjunto de Upon Tyne no se rindió y continuó generando jugadas de ataque.
Esto trajo como consecuencia que el añadido lograron acercarse 3-2 luego de un tanto de Lewis Hall a los 90+2. Sin embargo, esto fue inútil, y una vez el árbitro dio por concluido el partido, los locales se quedaron con los tres puntos.
Foto: Getty Images