Manchester United derrotó a Chelsea por 2-1 en su partido correspondiente a la jornada 15 de la Premier League. El equipo de Erik Ten Hag volvió al triunfo para acercarse a los líderes de la competencia.
Los Red Devils avisaron tan solo a los tres minutos de partido con un gran pase al vacío de Luke Shaw. Rasmus Højlund trazó una diagonal hacia afuera y sacó un remate desde el sector derecho que Robert Sánchez desvió sobre el costado derecho.
En un entretenido encuentro, las emociones no tardaron en volver a llegar y, sobre los 7 minutos, los locales contaron con un penal a favor. Enzo Fernández llegó a destiempo y pisó a Antony para darles una oportunidad de claridad. El especialista Bruno Fernandes se encargó de la ejecución, pero no pudo engañar al arquero y sacó un flojo disparo centrado que Sánchez detuvo sin problemas.
Antes del cuarto de hora cumplido, los Blues se aproximaron con una buena recuperación de Cole Palmer en campo contrario y una posterior apertura a la izquierda para el remate de Mykhailo Mudryk, que se estrelló en el palo izquierdo.
Instantes más tarde, Alejandro Garnacho fue el que estuvo cerca del tanto tras un gran pase al vacío de Bruno y un remate cruzado que el guardameta despejó de forma correcta. Sin embargo, sobre los 19 minutos, el argentino volvió a llegar hasta el fondo sobre la banda izquierda, lanzó el pase atrás y tras un remate bloqueado a Harry Maguire, Scott McTominay encontró el rebote y abrió el partido con un disparo cruzado pegado al palo derecho.
El volante escocés estuvo cerca de aumentar la ventaja sobre la media hora tras un centro de Fernandes. McTominay cabeceó y, tras el rebote de Sánchez, volvió a rematar, pero el arquero esta vez se quedó con la pelota.
De todas formas, sobre el final de la primera parte, Thiago Silva encontró a Mudryk en tres cuartos de campo. El ucraniano puso un gran pase al vacío para Cole Palmer. El delantero recibió y se hizo lugar entre varios marcadores para sacar su disparo y concretar el empate con un remate pegado al palo derecho.
La segunda mitad mantuvo el mismo nivel de intensidad por parte de ambos, aunque con menos lucidez en los últimos metros. Pese a ello, Scott McTominay fue quien estuvo fino y, sobre los 70 minutos, sentenció el resultado final.
Alejandro Garnacho puso un gran centro sobre el palo derecho y el mediocampista ingresó desde atrás para conectar un potente cabezazo que selló el triunfo de los Red Devils. Con este triunfo, Manchester llegó a los 27 puntos para ubicarse en la sexta posición. Por su parte, Chelsea se mantiene décimo con 19 unidades.
Foto: Stu Forster/Getty Images