Marco Reus, futbolista de Borussia Dortmund y considerado durante mucho tiempo uno de los jugadores más talentosos de su generación, no ha logrado saborear grandes éxitos a lo largo de una carrera plagada de lesiones, pero aún así se siente ansioso por poder colaborar con la conquista de la Champions League junto al club en el que se formó.
El centrocampista ofensivo, de 34 años, dejará el BVB de 12 temporadas en la institución y espera hacerlo con el máximo gusto, derrotando a Real Madrid en la final del próximo sábado 1º de junio en el estadio de Wembley.
"Borussia Dortmund significa todo para mí. Cuando pasas 12 años en un club, eso tiene que significar todo", confesó el autor de 170 goles en 428 partidos, que también pasara una década en el club del valle del Ruhr como juvenil. ha marcado con el Dortmund.
Conocido por sus sublimes habilidades, capacidad goleadora y juego inteligente, el ex de la Selección alemana ha sido apodado como una "leyenda viviente" por el entrenador del Dortmund, Edin Terzic, después de haber sido capitán del equipo durante cinco años y haber ganado la Copa de Alemania en dos ocasiones.
Sin embargo, estos siguen siendo los únicos títulos importantes de su carrera, que se ha visto continuamente obstaculizada por problemas de salud. Incluso, se perdió la consagración de Alemania en el Mundial de 2014 por una lesión en el último partido de preparación, mientras que otras dolencias lo descartaron de la Eurocopa 2016 y del Mundial 2022.
Reus también perdió el trofeo de la Bundesliga en 2023 cuando el Dortmund cayó ante el Mainz en la última jornada y le abrió paso a la coronación a Bayern Munich.
"Marco estuvo aquí 12 años como profesional y también como juvenil. Aún no ha terminado", manifestó el estratega del BVB, a días de la importante final de Champions en suelo inglés.
Acerca de lo que se viene Terzic palpitó. "En Londres (Reus) quiere vivir un partido increíble, con un resultado positivo para completar el círculo. Lo necesito el sábado. Necesito sus cualidades, porque tiene esta experiencia y ha jugado en este escenario antes", palpitó.
Reus no es ajeno a una final de la Liga de Campeones ni a Wembley, ya que perdió allí el partido decisivo en 2013, contra Bayern Munich. "Eso fue hace 11 años. Ahora es un rival diferente y jugadores diferentes. Hay peores maneras de completar tu carrera en un club que empezar con una final de la Champions en 2013, y terminar con una final de la Liga de Campeones en 2024", planteó.
Foto: Getty Images