Más de 15 provincias registran cortes programados de electricidad durante la madrugada del sábado

Los trabajos incluyeron subestaciones de transmisión y redes de distribución.

Más de 15 provincias registraron desconexiones programadas de electricidad entre las 3 y 6 de la mañana del sábado por trabajos de mantenimiento en la infraestructura eléctrica. Las intervenciones incluyeron subestaciones de transmisión y redes de distribución.

La Corporación Eléctrica de Ecuador ejecutó el mantenimiento programado en el área de transmisión y distribución con la participación de Transelectric, el Ministerio de Ambiente y Energía y el Operador Nacional de Electricidad. Las subestaciones intervenidas fueron Ambato, Jivino, Quevedo, San Gregorio y Nueva Babaoyo, donde se intervinieron transformadores y se corrigieron puntos específicos de los sistemas de transmisión.

La Corporación Nacional de Electricidad trabajó en Guayas, El Oro, Los Ríos, Manabí, Sucumbíos y Esmeraldas en la detección de puntos calientes, lavado de componentes, lubricación y pruebas eléctricas. En Pichincha, la Empresa Eléctrica de Quito ejecutó mantenimientos en Tumbaco, El Chiche y la Avenida Osvaldo Guayasamín.