Mauricio Pochettino aseguró que los compromisos internacionales de Moisés Caicedo con Ecuador han complicado los primeros meses de carrera del mediocampista en el Chelsea .
El club pagó una cifra récord de 133 millones de euros para fichar al jugador de 22 años procedente de Brighton en agosto, pero los frecuentes viajes del futbolista a Sudamérica para jugar con su país han limitado su adaptación.
En total, Caicedo solo ha jugado 14 veces entre todas las competiciones desde su llegada. Mientras tanto, ha sido convocado tres veces para jugar con Ecuador, disputando seis partidos con su seleccionado.
Cada ventana internacional representa un viaje de ida y vuelta de más de 17.000 kilómetros, y en ocasiones no regresa a Londres hasta las primeras horas del día antes del próximo partido del Chelsea.
Pochettino pidió paciencia con Caicedo mientras el jugador intenta adaptarse a su nuevo club. "Cuando lo fichamos sabíamos lo que iba a pasar. Es un tipo emocional, un jugador emocional que necesita tiempo para recuperarse", explicó.
“No ayudó tampoco los juegos internacionales, viajar a Ecuador, a Sudamérica. Eso es realmente difícil cada mes, cada dos o tres semanas. Te vas 10 o 12 días y luego regresas a veces con alguna lesión. No es una excusa pero es la realidad. Ahora necesitamos tiempo", agregó.
El argentino sabe que los resultados mandan, pero reconoce que es mejor no apresurar a Caicedo en su desarrollo como futbolista.
"Por supuesto que digo que (el equipo) siempre necesita rendir. Esa es nuestra mentalidad. Pero en algunas situaciones como la suya, debemos dar tiempo y no ser injustos en la forma en que lo evaluamos”, enfatizó.
Chelsea marcha décimo en la Premier League con 16 unidades y enfrenta este domingo a Brighton, justamente el primer club de Caicedo en Inglaterra.
Foto: Getty Images