Mauricio Pochettino criticó la falta de consistencia de Chelsea después de haber sufrido un cataclismo por la goleada 5-0 que le propinó Arsenal, el martes en el Emirates Stadium. "Cuando tenemos días malos, somos muy malos", aseguró.
El conjunto Blue buscaba acortar distancia en busca de posicionarse entre los siete primeros de las posiciones en la Premier League, en pos de perfilarse en puestos de clasificación para los torneos continentales. Sin embargo, la paliza sufrida a manos de los dirigidos por Mikel Arteta anuló cualquier tipo de ilusión.
Esta derrota significó la más dura de Chelsea contra los Gunners entre todas las competiciones, y la peor en un derbi de Londres desde que perdiera 6-0 ante Queen's Park Rangers en marzo de 1986.
El conjunto londinense ya ha concedido 57 goles en la liga inglesa en la presente campaña, la mayor cantidad en una sola temporada en la competición, ya que anteriormente había recibido 55 tantos en la 1994/95 así como en la 1996/97, tal como apunta la agencia Opta.

El hecho de que esa pésima actuación se produjera apenas tres días después de que los Blues lucharan al máximo antes de perder 1-0 con Manchester City en la semifinal de la FA Cup, sirvió para generar la irritación del técnico argentino.
"Estamos mostrando esta inconsistencia y es por eso que estamos donde estamos", argumentó el ex estratega de Tottenham y del PSG, cuyo equipo es 9º en la tabla con 47 puntos.
La inestabilidad mostrada en pocos días. "Podemos tener una actuación increíble y luego, una como esta. Cuando tenemos días malos, somos muy malos. Es difícil hablar. Hablábamos de la misma manera después de la temporada pasada".
¿Pesó la ausencia de Cole Palmer? "No fue la razón por la que perdimos el partido, pero se pierde a un jugador muy creativo que ayuda a jugar entre las líneas. Es difícil perder jugadores en estas circunstancias, eso hizo que la creación fuera muy difícil. Pero hoy fue más que eso".
La incapacidad de su equipo en el derbi. "No competimos desde el principio y fue difícil jugar contra un equipo que lucha por la Premier League. No es una coincidencia".
Llamado a la recuperación. "Necesitamos competir de una manera diferente, pero estamos hablando demasiado. Queremos estar en una posición diferente la próxima temporada. Necesitamos tomar decisiones".
Foto: Getty Images