Mauricio Pochettino siente que la continuidad de su actual plantel será clave para Chelsea en la que será su segunda temporada al mando del primer equipo: así, descartaría la posibilidad de una nueva limpieza de nombres.
El equipo blue aseguró la clasificación a un certamen europeo (Conference League) en el último día de la temporada de la Premier League, gracias a la victoria por 2-1 sobre Bournemouth que le garantizó quedar por delante de Newcastle United y Manchester United.
El conjunto londinense finalizó la campaña con cinco victorias consecutivas y esta es la primera vez que lo logran desde que lo hicieran en marzo de 2022 con Thomas Tuchel a cargo. Un final positivo en la campaña debut para el técnico argentino, quien consiguió calmar los rumores de que su puesto se encontraba amenazado. Ahora, quiere ver una evolución en lugar de una revolución de cara al curso 2024/25.
"¿Si el club necesita nuevos fichajes? Siempre se puede mejorar", dijo Pochettino, tras la victoria del domingo. "Van a ser mucho mejores la próxima temporada porque habrán tenido un año de experiencia, una experiencia dura", continuó en su análisis.
En relación a la constancia en los resultados, el ex Tottenham y PSG apuntó: "Esa es la ventaja de ser sólido y consistente y no hacer demasiados cambios. La próxima temporada, si mantenemos entre el 80 y el 85 por ciento del equipo, sin duda será un gran paso adelante porque se trata de tener continuidad en las ideas y el conocimiento entre ellos".
Además, hizo referencia a la importancia de la institución blue en cuanto a los fichajes. "Esa es una decisión del club. Como lo fue desde el principio, nosotros (el cuerpo técnico) vamos a estar ahí para ayudar"
Chelsea perdió apenas uno de sus últimos 15 partidos de la temporada de la Premier League (nueve victorias y cinco empates), y esa derrota se produjo por un marcador de 5-0 ante Arsenal en abril.
Sólo Manchester City, Arsenal (16 cada uno) y Liverpool (12) ganaron más partidos de la liga inglesa que los 10 logrados por los Blues entre el cambio de año y el final de la campaña, con un total de 43 goles en ese lapso.
Foto: Getty Images