Chelsea se reencontró con el triunfo en la Premier League y logró subir algunos escalones en la tabla de posiciones, aunque se mantiene lejos en la pelea. Tras la victoria por 3-2 sobre Brighton & Hove Albion en Stamford Bridge, Mauricio Pochettino expresó su felicidad.
Enzo Fernández festejó por duplicado por primera vez con los Blues, y Levi Colwill amplió la diferencia, mientras que Facundo Buonanotte y Joao Pedro anotaron para la visita. Sin embargo, la expulsión de Conor Gallagher en el cierre de la primera etapa lo condicionó.
Y en diálogo con BBC Sport, el entrenador analizó lo sucedido en Londres durante los 90 minutos. “Una locura. Es la liga más competitiva. Empezamos bien, jugábamos bien 11 contra 11. Fue una segunda parte complicada con un jugador menos”, manifestó al respecto.
A su vez, reconoció: “Brighton es un equipo muy bueno y está jugando bien. Tuvimos que profundizar, pero marcamos el tercer gol con un hombre menos”. Precisamente, el penal que cambió por gol el argentino le permitió sacar una ventaja mayor en el complemento.
En ese sentido, puntualizó en el desgaste que hicieron los jugadores y la necesidad de ganar. “El equipo está cansado, todos estamos cansados, pero en general contentos. Después del Newcastle, necesitábamos mostrar una cara diferente. Por eso estoy contento”, sostuvo.
Por otra parte, opinó en torno a la tarjeta roja para Gallagher, quien se marchó al vestuario antes del entretiempo por doble amonestación: “No creo que lo fuera. Necesito verla otra vez. Tenemos que entender a los árbitros, pero ellos tienen que entendernos a nosotros”.
También, el director técnico cuestionó las decisiones del VAR, y se enfocó en el análisis de una posible mano de Colwill en el gol. “¿Por qué dieron el penal y luego revisaron el VAR? Es difícil entender por qué. No es para quejarse, es para criticar”, indicó el ex PSG y Tottenham.
En esa línea, Pochettino concluyó: “¿Por qué se esperó al VAR para cobrar el penal de Mudryk y se dio la mano? Es muy extraña la forma en que a veces lo utilizamos. Pero tenemos que estar contentos por la victoria". Ahora Chelsea visitará a Manchester United en Old Trafford.
Foto: John Walton/PA Wire