Reece James ha vuelto a entrenar con Chelsea luego de estar alejado de las canchas durante cinco meses. Es por ello que el entrenador Mauricio Pochettino expresó que probablemente regrese en el partido contra Nottingham Forest de este fin de semana.
La última ausencia del defensor se produjo como resultado de una cirugía por una lesión recurrente en el tendón de la corva, que lo obligó a retirarse en la derrota por 2-0 ante el Everton en diciembre.
El jugador de 24 años ha jugado solo 452 minutos con el Chelsea en todas las competiciones esta temporada, menos que los 1.936 que logró en 2022-23. Sin embargo, ahora tiene la oportunidad de participar en el partido del sábado contra Forest, amenazado por el descenso, en City Ground.
"Necesitamos verlo hoy, pero tal vez pueda jugar pronto, sí. Lo más importante es que Reece James estará ahí para nosotros. Tenemos una relación increíble y, por supuesto, él es un jugador increíble". Manifestó Pochettino.
Luego agregó: "Sé que no siempre es fácil cuando vienes de una lesión de larga duración. Lo más importante es que pueda estar disponible y formar parte del equipo. Si puede jugar cinco, 10, 15, 20 o 30 minutos Será increíble”.
"Estoy contento porque vamos a estar en la última semana de la temporada y casi todos los jugadores estarán en condiciones de estar disponibles. Es un buen final y veo el futuro con más optimismo", continuó.
Chelsea llega al partido con una racha de dos victorias consecutivas e invicto en tres, lo que garantiza su permanencia en la pelea para terminar entre los seis primeros. Después del viaje a Forest, los Blues cierran su campaña con partidos fuera de casa en Brighton y en casa en Bournemouth.
"Es cierto que algunos buenos resultados en las últimas semanas aumentaron nuestra confianza y, por supuesto, cuando ganas partidos y el rendimiento también es bueno.Con las circunstancias de tener 12 o 14 jugadores fuera, eso da más valor al rendimiento y a las victorias”, resaltó el mandamás.
Para cerrar indicó que: "Creo que el equipo está preparado para afrontar los últimos tres partidos y creo que es importante para nosotros. Un objetivo importante es intentar estar en Europa y, por supuesto, nos estamos centrando en el próximo partido".
Foto: Getty Images