Mikel Arteta elogió al ganador del partido Kai Havertz como un jugador excepcional después de que su cabezazo tardío permitió al Arsenal vencer al Brentford para ascender a la cima de la Premier League.
Con los rivales por el título Liverpool y Manchester City enfrentándose el domingo, cualquier victoria del Arsenal los habría llevado a la cima por primera vez en 2024; permanecerán allí si ese partido termina en empate.
Havertz recibió una serenata de los fanáticos locales a tiempo completo, ya que anotó cuatro goles en sus últimos cuatro partidos de liga, continuando contradiciendo las críticas a su forma a principios de temporada luego de su salida del Chelsea.
"Estoy muy feliz. Si alguien me hubiera dicho después de los primeros dos o tres meses que todo el estadio cantaría su canción con esa pasión, con ese sentimiento, con esa química, me habría resultado difícil de creer”, añadió.
Luego destacó: “Eso es lo que le pasa a la gente buena. Es un jugador excepcional. Cuando empieza a marcar goles así y todo empieza a fluir la gente se siente más conectada con él. Ven su ritmo de trabajo, ven su inteligencia, ven cómo juega para el equipo y cómo contribuye. Es imposible no amarlo”.
“Estoy muy feliz sobre todo porque hizo exactamente lo que es, que es una persona con una enorme personalidad y valentía, muy determinada. Los errores son parte del fútbol. Depende de cómo reaccionas, especialmente para los porteros, que es probablemente la posición más difícil”, reveló.
Para finalizar, expresó lo orgulloso que está de su jugador: “Lo hizo de una manera asombrosa. No me sorprende porque todo el equipo y todo el estadio estaban detrás de él. Se ha ganado ese respeto y admiración. Realmente queríamos ganar por él”.
Foto: Adam Davy/PA Wire