A pesar de que la tienen complicada, Mikel Arteta mantiene la fe en que algo hermoso podría ocurrir el domingo para convertir a Arsenal en campeón de la Premier League, a pesar de que Manchester City es un gran favorito.
Después de la victoria del City por 2-0 sobre Tottenham el martes, los Gunners requieren que los campeones de Pep Guardiola pierdan puntos en casa ante el West Ham para tener alguna posibilidad de superarlos.
Sumado a ello, el equipo de Arteta también debe vencer al Everton en el Emirates Stadium, cuyas 14 derrotas en la última jornada son la mayor cantidad de cualquier equipo en la historia de la competición.
Cuando se le preguntó al mandamás español cómo evaluaría la temporada del Arsenal si se queda corto, Arteta dijo el viernes: "No puedo pensar así. Tenemos que ganar el partido y esperamos que suceda algo bonito. Si no creo hoy, ¡imagínense cuánto podría creer en agosto!”
Luego agregó que a pesar de cómo están dadas las cosas no pierde las esperanzas: "Desde agosto, 38 partidos contra el Manchester City después de lo que ellos han hecho en 12 o 13 años, y lo que hemos hecho nosotros en ese tiempo, no podemos pensar así".
Arsenal ha ganado su último partido de la temporada de la liga inglesa con más frecuencia que cualquier otro club, haciéndolo en 22 ocasiones, incluidas las últimas 12 de forma consecutiva. Aunque muchos ya han descartado a los Gunners, Arteta dice que simplemente el intento asegurar que un trofeo el último día representa un gran éxito.
"Estamos en el último día de la temporada jugando por el trofeo de la Premier League, que no ha estado en los Emiratos desde su construcción hace 20 años. El trofeo estará ahí, es posible. Tenemos que cumplir con nuestro deber y luego esperar lo que suceda. Ojalá sea así", sentenció.
Foto: Zac Goodwin/PA Wire