Arsenal tendrá un duro reto este domingo 12 de mayo ante Manchester United en el Old Trafford, debido a que necesitan una victoria si desean continuar en la lucha por el título, motivo por el cual el entrenador Mikel Arteta les advirtió a sus jugadores que deben estar en la mejor forma para poder conseguirlo.
Después de que su rival por el campeonato, Manchester City, ganara 4-0 al Fulham para dejar a los hombres de Pep Guardiola a dos victorias del título del torneo inglés, Los Gunners buscarán mantener la presión con un triunfo en Old Trafford.
Sin embargo, últimamente los triunfos han sido difíciles de conseguir para ellos, debido a que ganaron apenas un encuentro de sus últimas 16 visitas por la Premier al conjunto que dirige el holandés Erik ten Hag.
Con esa historia en mente, Arteta sabe que su club tendrá que hacer una gran actuación para conseguir los tres puntos el domingo y dijo a los periodistas: "Creo que cada partido tiene un contexto diferente”.
Luego destaco que harán todo lo posible para salir de mítico escenario con una conquista: "Conocemos la dificultad. Está en nuestra historia cuando miras lo que hemos hecho allí. Así que vamos a tener que dar lo mejor de nosotros para ganar el juego".
Por otro lado, el United llega a la competición en mala forma, con una racha de dos victorias en 10 desafíos de liga que les deja con una batalla cuesta arriba si quieren clasificarse para cualquier modalidad del fútbol europeo la próxima temporada.
Los Reds Devils son actualmente octavos, a seis puntos del Tottenham, quinto clasificado, y Erik ten Hag vio a su equipo caer 4-0 en Crystal Palace el lunes. Sin embargo, Ten Hag todavía siente que cuenta con el respaldo de los propietarios del equipo y afirma: "Tienen sentido común.
"Ven cuando tienes 32 defensas diferentes, cuando pierdes ocho centrales y cuando no tenemos un lateral izquierdo. Saben que eso tendrá un impacto negativo en los resultados", expresó el mandamás.
Foto: Getty Images