Mikel Arteta agradeció a los fanáticos de Arsenal por su paciencia después de que los Gunners no pudieran festejar el título de la Premier League y terminaran como subcampeones por segundo año seguido.
El conjunto londinense llegó al último partido del domingo necesitado de una victoria sobre Everton sumado a un desliz de Manchester City ante West Ham, para conseguir su primer título en 20 años.
Si bien le costó, el local cumplió con su tarea gracias al triunfo 2-1 por el agónico tanto de Kai Havertz, pero el éxito de los Citizens contra los Hammers por 3-1 en el Etihad Stadium aseguró el cuarto título consecutivo en la liga inglesa para los dirigidos por Pep Guardiola.
Después del partido, el estratega español se dirigió a los aficionados de Arsenal en el Emirates Stadium, para destacar su apoyo y mirando hacia el futuro. "Todo esto está sucediendo porque comenzaron a creer, comenzaron a ser pacientes y comenzaron a comprender lo que intentamos hacer. Todo el crédito debe ser para los jugadores y el personal", destacó.
"No se conformen. Queremos mucho más que esto y lo vamos a conseguir", añadió, con optimismo, el ex asistente de Guardiola, cuyo equipo cerró la temporada con 89 puntos, producto de 28 victorias, 5 empates y 5 tropiezos.
Pese a los seis triunfos en fila, los Gunners, líderes en varios pasajes de la campaña, entendieron que no podían pestañear si querían pelearle el título al City. De hecho, esa derrota ante Aston Villa como locales por 2-0, previo a ingresar en la racha ganadora, fue la que los privó del objetivo.
En este contexto, el capitán del conjunto londinense, Martin Odegaard, también tuvo palabras para expresar. "Creo que todos estamos un poco decepcionados. Hemos estado luchando durante mucho tiempo por el gran sueño. Estuvimos muy cerca", confesó.
"Estoy muy orgulloso de los muchachos, muy orgulloso del equipo y de los fanáticos. Estoy muy orgulloso del progreso que estamos logrando. Hemos cambiado el club y creo que ahora todos creen en nosotros", sentenció el noruego.
Foto: Getty Images