Este sábado 20 de abril, Arsenal buscará mantenerse en la carrera por el título de la Premier League, cuando se mida a Wolverhampton en el Molineux Stadium. Esto ha llevado al entrenador Mikel Arteta a desafiar su equipo para que demuestren de que están hechos.
Cabe destacar que los Gunners quedaron eliminados en los cuartos de final de la Champions a manos de Bayern de Múnich con un global por 3-2. Esa derrota se produjo inmediatamente después de caer 2-0 ante Aston Villa en la liga, por lo que tratarán de recuperarse en su próximo desafío.
Horas antes de este choque, Arteta expresó: “Ha sido una experiencia, no la mejor. Estamos totalmente concentrados en los desafíos que tenemos por delante a falta de seis partidos. El contexto es claro, si ganamos vamos a ser primeros de la liga, no necesitas nada más para estar motivado".
"Es lo que es y tenemos que aceptarlo. El del Bayern en casa al principio podría haber sido diferente. Contra Villa fuimos el mejor equipo, pero en la segunda parte pagamos el precio de las oportunidades que les dimos y tenemos que seguir adelante”, añadió Arteta.
Luego se refirió al choque ante Wolves y además agradeció a sus jugadores por todo lo que han conseguido en esta temporada: "Ahora se trata de demostrar ante los Wolves de qué estamos hechos y cambiar la situación. Estoy totalmente detrás de ellos. Muchas gracias por el viaje juntos, gracias por estar en cuartos de final de la Liga de Campeones y estar tan cerca.
“Gracias por competir contra el mejor equipo en la historia de la Premier League y el mejor equipo de la competición en los últimos ocho años con el Liverpool y tenemos la oportunidad de ganarlo. Muchas gracias por todo lo que han hecho, porque es increíble”, culminó.
Foto: Nick Potts/PA Wire