Ruben Loftus-Cheek viene siendo uno de los puntos altos de Milan en la presente temporada, sobre todo por sus actuaciones en la Europa League. De hecho, ya instaló su nombre como uno de los centrocampistas más rendidores en la historia del Rossonero.
El gran mérito del inglés, de 28 años, es que lleva menos de una campaña en el equipo de Stefano Pioli después de su arribo procedente de Chelsea a mediados del 2023 y su experiencia en Italia representa la primera fuera de su país desde que iniciara su carrera en 2015.
La nueva muestra del británico se produjo este jueves en República Checa, luego de que aportara el segundo tanto en la victoria 3-1 sobre Slavia Praga, resultado con el cual redondeó un global de 7-3 y accedió a los cuartos de final de la segunda cita en importancia del Viejo Continente. Christian Pulisic y Rafael Leao fueron los autores de los otros goles.
Tal como detalla la agencia Opta, el londinense es el primer centrocampista de Milan que ha marcado al menos cuatro goles en una sola temporada entre las principales competiciones europeas desde Kaká en la 2006/07: 10.
Lo del ex volante brasileño fue más que destacado durante su paso en San Siro, dado que llegó a hacer 10 goles en la consagratoria campaña 2006/07, así como 5 en la 2005/06 y 4 en la 2003/04 (siempre en el marco de la UCL).
En su corto lapso en el club milanés, Loftus-Cheek ya consiguió convertir a Rennes (doblete para el 3-0), uno contra el Slavia en la ida y otro en la revancha. En concreto, 4 tantos en cuatro juegos disputados.
Otros jugadores que hicieron al menos esa cantidad: Silvano Villa, con 5 goles en siete partidos en la antigua Copa UEFA 1971/72, Gianni Rivera, con 4 gritos en ocho encuentros en la misma edición, y Egidio Calloni, con 4 en cinco, en la 1976/77.
Para el ex Chelsea, incluso, se trata de una gran temporada, en la cual puede superar registros históricos. Por el momento, con Milan contabiliza 9 goles (los otros 5 por Serie A); con los Blues tuvo un pico de 10 -6 por la Premier y 4 en la UEL- en la 2018/19.
Foto: MICHAL CIZEK/AFP via Getty Images