Este jueves 22 de febrero, Milan consiguió su boleto a los octavos de final de la Europa League, pese a que salió derrotado 3-2 ante Rennes en el Roazhon Park, gracias a la victoria 3-0 que consiguieron en la ida.
Con esta conquista, los dirigidos por Stafano Pioli se metieron entre los dieciséis mejores del evento, luego de quedar fuera en la fase de grupos de la Champios League. Por su parte, los franceses hicieron lo posible para superar esta ronda, pero que se quedaron cortos en el margen.
Desde los primeros minutos del desafío, los Rennais fueron al frente con el firme propósito de remontar la diferencia de tres tantos. A los 11’ ilusionaron a los miles de hinchas que se dieron cita al recinto deportivo, luego de que Benjamin Bourigeaud colocara el 1-0.
Sin embargo, a los 22’ Luka Jovic silenció a los presentes gracias a un potente remate de cabeza de en el centro del área para de esta manera emparejar las acciones. Con el 1-1 los equipos se fueron a los vestuarios.
La etapa complementaria fue totalmente distinta a la inicial, debido a que esta estaría llena de varios goles, comenzando a los 54’ con el 2-1 a favor de los locales, producto de un tanto de penal de Bourigeaud el cual sería el segundo para él en la noche.
Cuando los aficionados aún estaban celebrando el tanto, apareció Rafael Leao a los 58’ para colocar el 2-2. Luego de ello, el compromiso bajo un poco en intensidad, pese a que los de casa seguirán insistiendo.
A los 68’ los fanáticos volvieron a creer en el pase, después de que el principal decretó un penal que fue cobrado a la perfección por Bourigeaud, quien celebró su triplete. Sin embargo, pese a ello la remontada no fue posible y los italianos terminaron avanzando a los octavos de final.
Foto: Getty Images