Desde que llegó a Liverpool en 2017, Mohamed Salah se ha convertido en el máximo emblema del club, gracias a su gran cantidad de goles que marca durante cada temporada. Además, también es uno de los mejores en asistencias.
Como si esto fuera poco, Salah se ubica en el quinto puesto de la lista de todos dos los tiempos como uno de los máximos anotadores del club, gracias a sus 205 tantos en todas las competiciones, siendo 152 de ellos en la Premier League.
Sin embargo, no solo es capaz de anotar con mucha frecuencia, debido a que en las casi siete campañas que tiene con el club en seis de ellas terminó doble dígito de anotaciones y asistencias, siendo uno de los mejores de todo el torneo inglés.
En total, sumando todas las competiciones, ostenta 205-83, mientras que solo en el campeonato inglés lleva 152-67. En lo que va de campaña, ha enviado el balón al fondo de las redes en 20 ocasiones y en 12 asistió a sus compañeros.
Su mejor temporada en cuanto a goles ocurrió en su primera con el club, cuando marcó 44, mientras que concedió 14 pases gol. Con respecto a las asistencias, su cifra más alta la conquistó en la 2022-2023 con 16. Esa campaña terminó con 30 tantos.
En la 2023-2024, sin duda es el más efectivo de su conjunto, gracias a sus 15 goles en el campeonato inglés, dando una media de 0.68 por juego, mientras que en la Europa League lleva 4 para un promedio de 0.57
Por su parte, en asistencias acumula un total de 9 en la Premier, para un 0.41 por partido, a su vez en la competición continental ha logrado concretar 3, para un 0.43, demostrando una gran consistencia en ambos torneos.
Todo esto, lo ha llevado a ser elogiado por su entrenador Jurgen Klopp, quien en una reciente entrevista, en la que lo consideró como uno de los mejores jugadores en el mundo, por todo lo conseguido durante su estadía con el equipo.
“Mo es pura calidad. Pregúntele qué es lo que más le gusta de Man Utd, pero cuanto más hablamos de ello, es menos probable que vuelva a suceder. Un tipo excepcional, un jugador de clase mundial y cómo nos las arreglamos sin él fue increíble. Increíble”, expresó el alemán.
Foto: Adam Davy/PA Wire