Las versiones que apuntan a que Mohamed Salah abandonará Liverpool al finalizar la presente campaña fueron alimentadas por las declaraciones de un compatriota suyo y exfutbolista, Mido, quien afirmó que está resuelta su partida hacia Medio Oriente.
En su reciente publicación en la red social X, el que fuera jugador de Tottenham, Middlesbrough y Wigan Athletic en Inglaterra sorprendió al escribir: "Mohamed Salah jugará en la Liga Saudí la próxima temporada. Los contratos han sido firmados".
¿Por qué mediados de este año sería un buen momento para que se marche, al menos para el club de Merseyside? Es que su contrato caduca en 2025 y, de no renovarse previo al próximo curso, su salida se produciría de manera gratuita.
La mencionada competición de Asia ha mostrado un crecimiento exponencial a partir de las contrataciones de Cristiano Ronaldo, Neymar, Karim Benzema, Sadio Mané y Jordan Henderson, entre tantas otras figuras que solían brillar en el fútbol europeo.
El nombre del goleador egipcio se baraja desde hace un tiempo, sobre todo desde Arabia Saudita, y es por ello que los rumores fueron en aumento. Como se sabe, aquella nación se distingue por su enorme poderío económico, razón por la cual una oferta económica suculenta no sería un problema.
En caso de que se oficialice la noticia que Mido ya da por confirmada, restará conocer el destino de Salah, quien es jugador red desde la temporada 2017/18. Anteriormente jugó para Roma, Fiorentina, Chelsea, Basilea y el Al Mokawloon de su país.
El atacante africano, de 31 años, se dio el gusto de ganar la Bota de Oro de la Premier League en tres ocasiones: en la 2017/18 despuntó con 32 goles, su pico en una temporada, en la 2018/19 la compartió con Pierre-Emerick Aubameyang y Jamie Vardy con 23, mientras que en la 2021/22 igualó en 22 tantos con Heung-min Son.
A nivel logros, Salah ha conseguido prácticamente todos los títulos posibles en Liverpool, con las conquistas de la Premier League, la FA Cup, la EFL Cup, la Community Shield a nivel local, sumado a la UEFA Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
En la actual campaña, Salah contabiliza 15 goles por la Premier, 1 por la Copa de la Liga (que ya ganó su equipo) y 3 por la Europa League. Como dato saliente, en su más reciente presentación en el triunfo 4-1 sobre Brentford, fue capaz de anotar y asistir en un partido por 30ª vez en su carrera. Sólo Wayne Rooney, Thierry Henry y Alan Shearer lo superan en la historia.
Foto: Tim Goode/PA Archive