Paolo Guerrero cumplió un papel fundamental en la victoria del domingo por 2-1 en casa de Cumbayá, dado que colaboró para la remontada de Liga de Quito y, en efecto, la obtención de la Fase 2 de la Liga Pro.
Con una asistencia para la igualdad de José Quintero y un gol propio, el experimentado delantero peruano ayudó a que su equipo alcanzara las 33 unidades y lograra que la diferencia con Barcelona SC (29) se hiciera indescontable a falta de una jornada.
En este contexto, el ex Bayern Munich -entre otros clubes- confesó sus sensaciones luego de la conquista del elenco albo, aunque es consciente que la temporada todavía no termina. "Estoy muy feliz… Felicitar a todo el grupo por el empeño, sacrificio y dedicación: merecidamente, estamos en la final", expresó.
Además, el atacante de la Blanquirroja que arribó en este 2023 procedente de Racing, hizo una valoración general y ya le apunta a la definición por el título anual ante Independiente del Valle. "Es un año lindo, pero aún falta un partido por el campeonato y las finales; tenemos que prepararnos muy bien", aseguró.
Por otra parte, el jugador de 39 años entró en el debate sobre la función del centrodelantero. "Trato de contribuir. Quizá, mucha gente no entiende el fútbol: hoy en día es difícil que un 9 haga goles, porque siempre va a ser marcado, en los centros siempre van a tratar de cubrir al 9. Entonces, lo que trato siempre es contribuir en el juego", explicó.
En la misma línea, Paolo planteó: "El hincha, qué quiere, ¿ver perder a su equipo y que el 9 haga goles, o ver ganar a su equipo gane sin importar quién haga el gol?".
Por otra parte, ya en el plano del seleccionado de su país, Guerrero hizo referencia a los cuestionamientos recibidos. "En mi país, infelizmente hay gente que me falta el respeto algunas veces y es un poco triste para mí. Pero yo me mantengo jugando bien, corriendo, haciendo goles y para mí eso es lo más importante", afirmó.
LDU Quito lleva seis victorias consecutivas en el plano local, con la alegría de la coronación en la CONMEBOL Sudamericana en medio, y ahora se enfoca en su último partido del fixture contra Mushuc Runa y la definición ante el Negriazul para dar otra vuelta olímpica.
Foto: @LDU_Oficial