David Beckham cree que los problemas del Manchester United han durado "demasiado tiempo", poniendo como punto de partida el retiro de Sir Alex Ferguson en 2013. Los Red Devils solo han ganado cuatro trofeos importantes desde la marcha del escocés, el último de ellos la Copa EFL la temporada pasada, poniendo fin a seis años de sequía.
El United no ha ganado ningún título de la Premier League desde la última temporada del escocés al frente del equipo, y desde entonces seis entrenadores han fracasado en su intento de recuperar la corona de la máxima categoría del fútbol inglés.
Esta temporada, los dirigidos por Erik Ten Hag corren el riesgo de registrar su peor clasificación y su peor balance de puntos, ya que son octavos con 54 puntos a falta de dos jornadas. Y lo que es peor, podrían quedarse sin clasificar a las copas europeas.
Beckham, que ganó 13 trofeos en el club, entre ellos seis títulos de la Premier League y la Champions League, declaró a The Athletic: "Creo que ha sido una época difícil en los últimos cinco o diez años, pero era algo que iba a pasar luego de la salida del jefe (Ferguson)".
El Spice Boy habló en el estreno de 99, el documental de Amazon Prime que cubre la icónica temporada en la que el United ganó el triplete hace 25 años, y continuó con su análisis: "No fue sólo eso (la salida de Ferguson), también perdimos a jugadores como Ryan Giggs, Roy Keane y Gary Neville, todos ellos jugadores que llevaban mucho tiempo en el United; pierdes parte de eso y pierdes parte del club".
"Así que siempre iba a ser un momento difícil. Pero nos gustaría que cambiara más rápido, porque creo que ya ha durado demasiado", declaró el inglés, hoy afincado en los Estados Unidos como cabeza del proyecto Inter Miami en la MLS.
El United ha perdido 19 partidos en todas las competiciones esta temporada, la mayor cantidad desde 1977-78 (también 19), y nueve de ellos en Old Trafford, la mayor cantidad en casa en una temporada y la primera vez que ocurre en la Premier League.
Su derrota por 1-0 ante el Arsenal el domingo pasado supuso la primera vez que recibían goles en 10 partidos consecutivos en todas las competiciones desde octubre de 2021, mientras que los 82 goles que han recibido esta temporada son la mayor cantidad desde 1970-71 (también 82).