Pep Guardiola admitió que deberá afrontar una nerviosa espera durante la inminente ventana de selecciones, por la fecha FIFA, en la necesidad de que todos sus jugadores convocados vuelvan en condiciones para la recta final de la temporada con Manchester City.
El conjunto citizen mantiene viva la posibilidad de un segundo triplete europeo, tal como lo consiguiera en la campaña 2023/24, después de haber superado a Newcastle por 2-0. Avanzó a las semifinales de la FA Cup por sexta temporada consecutiva y tendrá como rival a Chelsea.
Asimismo, se encuentra en los cuartos de final de la UEFA Champions League, en la cual el sorteo lo emparejó con Real Madrid, mientras que en la Premier corre detrás de Arsenal y Liverpool, a un punto, con el choque ante el equipo gunner a la vista: el 31 de marzo, tras la pausa de dos semanas.
"No veré los partidos (internacionales de selecciones): descansaré y, cuando lleguen el jueves, veremos qué jugadores sobreviven y cuáles no", señaló el estratega catalán, expectante de lo que será el regreso de sus dirigidos.
Valoración sobre lo que se viene. "A veces es difícil en este período entregar a todos los jugadores para partidos amistosos en una parte difícil de la temporada, pero el calendario es el calendario".
Cómo controlar la ansiedad. "Un paso a la vez. Primero tenemos una 'final' contra Arsenal. Pero ahora descansaremos. No quiero pensar demasiado en el futuro. Ha sido un período intenso".
Los desafíos de sus futbolistas. "Ahora los jugadores cambian de ambiente, siempre es bueno para su mente. Algunos estarán con sus familias, el personal (técnico) estará con sus familias y luego, cuando regresemos, tendremos tres días para prepararnos para el partido contra Arsenal".
El posible regreso de Jack Grealish a la vuelta de la ventana de selecciones. "Ahora tenemos 10 días para entrenar. Tenemos un plan para que entrene y estará listo. Cada tres días tenemos un partido de la Premier League y de la Champions. Se necesitará de todos".
Foto: Martin Rickett/PA Wire