Este domingo 10 de marzo se llevará a cabo uno de los compromisos más atractivos de la Premier League, como lo es Liverpool contra Manchester City, debido a que es probable que algunos de estos equipos se termine quedando con en el título.
Es por ello que este partido tiene un aditivo especial, generando que algunos jugadores de ambos equipos hagan algunos comentarios que no sean del agrado de muchos. Pese a ello, el entrenador de los Citizens, Pep Guardiola solo desea que su equipo se desempeñe en el campo y se niega a involucrarse a esta guerra de palabras.
Cabe destacar que hace poco, el de defensa de los Reds Alexander-Arnold ha añadido sabor al decisivo choque por el campeonato del torneo inglés, al afirmar que ganar trofeos significa más para el club de Merseyside.
Los futbolistas del City, Erling Haaland y Ruben Dias, respondieron señalando que Alexander-Arnold no ganó el triplete, sugiriendo, por lo tanto, que no podía saber cómo se siente el club de Manchester, pero Guardiola no quiere echar más leña al fuego.
Con respecto a esto Guardiola comentó: “Estoy muy feliz con mis jugadores, todo el tiempo, durante muchos, muchos años. ¿Crees que no vamos a pelear porque Erling y Rubén hablan? ¿Sin estas conversaciones no lucharemos?”.
Luego agregó: “Estamos ahí y, después de lo que pasó en los últimos años, mañana vamos a intentarlo de nuevo y hacer un buen partido. Defienden al club no respondiendo a este tipo sino lo que han hecho durante muchos años en el campo cada tres días. Esa es la mejor manera”.
Seguidamente, expresó que está satisfecho de todo lo que han logrado hasta este momento: "Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos hecho y no necesito que eso me demuestre lo que mis jugadores realmente sienten y están tratando de hacer".
El partido renueva una de las grandes rivalidades directivas de los últimos tiempos cuando el español se enfrenta al técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, siendo el encuentro número 30 el último en algún tiempo debido a que dejará al club una vez finalice la actual campaña.
Esto motivo que Guardiola el trabajo hecho por el alemán: “Por la forma en que hace que sus equipos jueguen al fútbol, siempre se aprende. Siempre fue un placer jugar contra él y también lo será el domingo”.
Guardiola tiene un raro récord de derrotas contra Klopp, con 12 derrotas y 11 victorias contra el técnico de los Rojos y agregó: “Podríamos jugar la Copa FA y nadie sabe el futuro. Él es joven, yo soy joven, así que no lo sé.
Foto: Getty Images