Pep Guardiola es consciente de que Manchester City tendrá que imponerse en su visita del martes al Tottenham Stadium, ya que considera que cualquier resultado que no sea una victoria le serviría el título de la Premier League a Arsenal.
Los Citizens se encuentran un punto por detrás de los Gunners en la tabla de posiciones, aunque con un partido pendiente, mientras que la diferencia de gol favorece a los londinenses con tres tantos de ventaja.
En este contexto, y previo a ponerse al día en el calendario, vale destacar que el campeón vigente ha perdido en sus últimas cuatro visitas al campo de los Spurs, incluso sin poder anotar, aunque logró una victoria por 1-0 en la FA Cup allí en enero pasado.
Cuando se le preguntó sobre la importancia de poner fin a esa racha adversa, el entrenador español mencionó: "Es obvio, diría. Sólo tenemos una opción: ganar el partido. Partiremos desde ahí".
Sus recuerdos de los partidos en Londres. "Jugamos muy bien allí muchas veces, pero no pudimos anotar ni ganar partidos. Estamos tratando de hacer algo especial, así que tenemos que hacerlo esta vez. Este es el momento de hacerlo; de lo contrario, Arsenal será campeón".
El lugar que ocupa el City. "Sabemos que estamos en una posición complicada, pero tenemos algo único frente a nosotros. Tenemos que leer e interpretar el partido lo mejor posible. Es necesario tener la tensión adecuada y estar concentrados. Si sales a estos partidos demasiado relajado, tendrás problemas. Tottenham se juega la clasificación para la Champions League, así es que tienen un gran objetivo, pero el nuestro también lo es".
La lucha hasta el final. "Me gusta estar aquí, nos gusta estar aquí. Hay muchas cosas que me gustan al respecto, no sólo llegar a este tramo de la temporada. Hemos trabajado durante 10 meses para llegar a este punto".
Foto: Getty Images