Este sábado 11 de mayo Manchester City venció sin problemas 4-0 a Fulham, lo que lo dejó en una buena posición para de cara a las dos jornadas restantes con el fin de levantar su cuarto trofeo de manera consecutiva en la Premier League.
Además, esta victoria dejó muy satisfecho al técnico Pep Guardiola, tal y como lo indició en unas declaraciones ofrecidas una vez culminó el partido: “Mis jugadores disfrutan jugar con presión. Algunos equipos están acostumbrados a esto, tienen personalidades increíbles”.
“Manu Akanji, Rubén Dias, Kyle Walker, Eddy, Rodri y Kovacic. Phil Foden son jugadores que disfrutan jugando con esa presión. De lo contrario, sabes que si no juegas a ese nivel y pierdes el partido, perderás la Premier League”, agregó.
Seguidamente, destacó que siempre tratar de jugar con mucha intensidad: “Lo sabemos desde hace muchos años. Siempre lo mismo. No pienses en nada más que en el próximo partido. Mira qué pasa. Ve a Londres, juega bien e intenta ganar el partido”.
De igual manera destacó que una del as claves de este triunfo es que pudieron llegar lo suficientemente descansados: “Esta semana tuvimos una semana larga. Estábamos más frescos que en Nottingham Forest, allí estábamos agotados”.
“Los bosques eran mejores que nosotros, tuvimos suerte. Venimos de Madrid y Chelsea. Tuvimos una semana larga esta semana, tres días libres, dos días de entrenamiento. Ahora no tenemos tiempo, solo tres días. Pero aquello por lo que jugamos no está cansado en nuestras mentes. El desafío es muy grande”, sentenció Guardiola
Foto: Getty Images