Este miércoles 6 de marzo, Manchester City que cuenta con una ventaja de 3-1 en el global, buscará concretar la clasificación a los cuartos de final de la Champions League cuando reciba en el Etihad Stadium a FC Copenhague.
Pese a la diferencia de goles, el técnico Pep Guardiola sabe lo que no será nada fácil, aunque espera seguir avanzando en esta competición: “Está mejorando y siendo más difícil. Siempre tuve la sensación, cuando llegué a Barcelona en los primeros años, de que bueno, llegamos a semifinales”.
“Ahora llegar a semifinales es muy difícil. Los equipos son mejores, los entrenadores son mejores. Todo es aún más difícil que cuando yo era futbolista. Pero al final, los mejores equipos siempre pasan. Cuando juegas dos buenos partidos, tienes más posibilidades de pasar”, agregó.
Guardiola insistió, en que sus triunfos con el City no fueron más especiales que los que logró con un Barça inspirado en Lionel Messi en 2011 y 2013. Dijo: “Yo no diría eso. De lo contrario, socavaríamos lo que logramos en Barcelona y eso no me gustaría.
“Cada momento es cada momento. Cada título que se gana es difícil. No se da por sentado”. El City superó al Copenhague en el partido de ida disputado en el Parken Stadium hace tres semanas y podría haber ganado con mayor comodidad de lo que sugiere el marcador.
Sin embargo, Guardiola sostiene que la eliminatoria no ha terminado y no permitirá que la atención se centre todavía en el decisivo enfrentamiento de la Premier League del domingo contra su rival por el título, el Liverpool.
“La selección dependerá de cómo la gente se recupere del último partido y eso es todo. En esta competición es muy importante estar concentrado porque en el fútbol todo puede pasar y hay que ser consciente de ello", culminó Guardiola.
Foto: Mike Egerton/PA Wire