Pep Guardiola se encuentra a las puertas de afrontar una serie más que especial, por tercera temporada consecutiva en la UEFA Champions League, cuando visite el martes a Real Madrid por la ida de los cuartos de final.
El entrenador de Manchester City, ex Barcelona (clásico rival merengue) disfrutó de los dos resultados posibles en esta etapa eliminatoria (derrota en 2022 y avance a la final en 2023) y es por ello que siente que su equipo superó una gran prueba con el resultado favorable de la pasada campaña.
"Nosotros somos unos recién llegados a la élite y ya la hemos ganado. Y queremos volver a hacerlo", manifestó al estratega español luego de que se le recordara el aplastante triunfo 4-0 del año pasado en Inglaterra.
De todas maneras, el ex técnico de Bayern Munich planteó: "Hace dos temporadas nos fuimos en los últimos minutos, pero la pasada ganamos. Tenemos la ventaja de poder jugar la vuelta en casa, eso te permite terminar fuerte. Queremos ser agresivos".
"Tenemos que mantener ese altísimo ritmo que tienen, estar atentos porque manejan muchos factores del juego. Ganar dos veces seguidas al Madrid es casi imposible. Se van a jugar muchos partidos dentro de este partido", continuó.
Además, planteó acerca del oxígeno que logró el City con la consagración de 2023. "Como club fue un alivio. Estábamos haciendo muchas cosas buenas, pero no ganábamos la Champions, algo muy complicado. Antes ni participábamos. Ahora competimos contra los mejores equipos del mundo", opinó.
Por otra parte, expuso su opinión sobre la capacidad de gestión de su colega del conjunto blanco. "No saben lo difícil que es ser un buen gestor. Cómo se gestionan los buenos y malos momentos; jamás consideraré que Carlo es un mal entrenador tácticamente. Lo que hizo con Pirlo, Kroos, o ahora Bellingham… A veces se le dice eso despectivamente. Desde Mánchester tenemos una muy buena opinión sobre él", afirmó.
A la hora de hablar de una de las individualidades del rival, Guardiola destacó a Bellingham: "Jude lo está haciendo fenomenal. Lo conocimos cuando jugó con 17 años contra nosotros, también lo hecho con Inglaterra, pero sólo tiene 20 años. Tiene una carrera fenomenal por delante, pero lo mejor en él, además de sus habilidades, está en su cabeza".
Foto: Getty Images