Horas antes del partido ante West Ham, el técnico de Manchester City; Pep Guardiola indicó que otros clubes tienen posibilidades de ganar la Premier League. El mandamás español ha llevado a los Citizens a cinco títulos de la máxima categoría en sus siete temporadas al mando, incluidas cada una de las últimas tres consecutivas.
Tienen la oportunidad de ganar una cuarta campaña consecutiva en el torneo inglés, algo sin precedentes: deben igualar o mejorar el resultado del Arsenal en el último para terminar en lo más alto de la tabla.
Cuando se le preguntó qué pensaba sobre la narrativa que sugería que otros equipos luchaban por ganar el título mientras él estaba en el City, Guardiola inmediatamente descartó la idea: "Está mal, mira el margen. Si cada temporada ganara por 20 puntos, diría que sí, soy un genio, soy muy bueno, pero no lo es".
"La Premier League que ganamos contra el Liverpool, ellos podrían haberla ganado. El Arsenal puede ganar, nosotros podemos ganar. Es así. Mi opinión sobre el equipo, sobre cómo nos comportamos, nada ha cambiado”, añadió.
Seguidamente, manifestó que: "Sé que aquí solo hay un premio para los ganadores y los ganadores huelen bien y todos ganaron una copia y todo, pero no es así. No es el caso porque detrás de llegar aquí en la última conferencia de prensa de la temporada antes del último partido de la Premier hay mucho trabajo, como lo fue el Liverpool y el Arsenal esta temporada".
Guardiola también se apresuró a destacar el arduo trabajo de todos en el club durante la lucha por el título: “No es por lo que hemos hecho en el pasado que te da esta temporada, es todo lo contrario".
"Hay mucho trabajo para todos los departamentos. Cuántos empleados de mi trastienda, el departamento médico, el departamento de fisioterapia, cómo se preocupan durante todas las temporadas, cada pocas, pocas lesiones”, complementó.
De igual manera expresó: "Las lesiones siempre están ahí, pero el balance es ridículo, qué bueno, y eso es porque hay mucho trabajo, se preocupan por los jugadores y la gente, ya sabes, todos los días, horas y horas estando por encima de los jugadores.
“Tienes que hacer esto, tienes que hacer esto, tienes que hacer esto para estar en forma. De lo contrario, no podremos estar donde estamos", y luego cerró sobre su futuro en el club: "Sí, tengo contrato. Quiero estar aquí la próxima temporada".
Foto: Getty Images