Pep Guardiola brindó una conferencia de prensa en la previa de la visita de Manchester City a Aston Villa el miércoles por la fecha 15 de la Premier League, y se mostró optimista respecto a las posibilidad de reter el título del campeonato inglés.
"Mi sensación hoy es que vamos a ganar la Premier League. Si jugamos al nivel que mostramos contra Liverpool y Tottenham, volveremos a ganar. La gente ya no lo cree después de tres empates, pero sentimos que lo vamos a hacer de nuevo, sabiendo que no es fácil porque ningún equipo lo ha hecho todavía. La dificultad está ahí y estuvo la temporada pasada, pero si hoy me preguntas qué siento, lo haremos de nuevo", declaró el entrenador español.
Cuando le preguntaron por la decisión arbitral que perjudicó al City en el último empate frente a Tottenham, y la posibilidad de aprovechar el sentimiento de bronca por la injusticia como combustible en la competencia, Guardiola rechazó la propuesta.
“Nunca utilizamos este tipo de situaciones. Hoy la motivación es intentar hacerlo mejor. A veces las decisiones te ayudan, otras no. Aprendí que si quieres ganar algo tienes que hacerlo mucho, mucho mejor que los oponentes”, respondió el técnico.
Los jugadores de Manchester City podrían ser sancionados por los reclamos al arbitraje después del duelo ante los Spurs y Guardiola defendió a sus dirigidos. “Nos hemos comportado increíblemente esta temporada con nuestros malos resultados o decisiones que a veces van en nuestra contra", expresó.
Y concluyó: “Cuando termina del partido, quiero escuchar los comentarios de mis jugadores y de mi club aceptando que podemos hacerlo mejor. Después de eso, aceptaremos todas las decisiones de la Premier League o lo que sea".
Foto: Getty Images