El técnico de Manchester City, Pep Guardiola, ha instado a Jack Grealish a aprovechar la oportunidad para terminar la temporada con fuerza. Hasta el momento, el centrocampista inglés no ha podido reproducir la forma influyente que jugó en el triplete del año pasado.
La campaña del jugador de 28 años se vio interrumpida dos veces por lesiones y también hubo un inquietante incidente fuera del campo cuando su casa fue robada mientras miembros de su familia y su novia se encontraban en la propiedad.
Su último revés se produjo cuando sufrió una lesión en la ingle durante el partido de la Liga de Campeones del City contra el FC Copenhague a principios de este mes, pero, después de una rápida recuperación, fue suplente no utilizado en Bournemouth el sábado.
Con respecto a ello Guardiola manifestó: “Empezó un poco tarde, pero en el último mes Jack ha vuelto en términos de muchas cosas. Por eso jugó un partido importante de la Liga de Campeones en Copenhague. Desafortunadamente, hubo un revés después de 10-15 minutos, pero se recuperó rápidamente y está de regreso”.
“Ojalá pueda tener el impacto que tuvo la temporada pasada. Depende de él. Intento ser justo con mis decisiones. Si la temporada pasada jugó muchos minutos y esta temporada un poco menos al principio, es el mismo jugador. Es el mismo entrenador, de la misma manera que queremos jugar. Nada ha cambiado”, añadió.
Luego hizo énfasis con lo que espera que pueda aportar al club: “La diferencia es cómo nos desempeñamos. Lo necesitamos. He dicho desde el primer día que lo necesitamos. Tiene una cualidad especial para nuestro equipo. Ojalá pueda hacer unos buenos tres meses”.
Sin embargo, con otros jugadores en buena forma, Guardiola admite que Grealish tendrá que empezar a trabajar cuando surja la oportunidad. Debe competir con jugadores como Phil Foden, Jeremy Doku, Julian Alvarez y Bernardo Silva, todos los cuales han estado en mejor forma esta temporada, por un lugar.
De igual manera, indicó que espera que sus condiciones sigan creciendo para poder tener una mayor continuidad: “No puedo dar tres o cuatro partidos seguidos para coger ritmo. Tienen que coger ritmo para jugar 20 minutos, 90 minutos, en el alto nivel. No puedes esperar”
“¿Te voy a dar tres o cuatro partidos para que estés en forma y los otros 10 jugadores no jueguen? ¿No merecen lo mismo? Por supuesto que se lo merecen, pero las cosas no funcionan así. Hay que ver en el entrenamiento, en cada momento todos los detalles”, sumó.
Para cerrar fue muy claro sobre la posibilidad de Grealish pueda ver acción más seguido: “Es la misma persona encantadora, el mismo tipo encantador, las mismas cualidades y habilidades. Tiene aún más años para mejorar. “Para que los jugadores no tengan que convencerme. Tienen que convencerse de que merecen jugar”.
Foto: Getty Images