Si bien Pep Guardiola siente que Rodri merecía una nominación para el premio al Jugador de la Temporada de la Premier League, espera que el mediocampista haga caso omiso de ese rechazo y se mantenga concentrado en la carrera por el título.
Sorprendentemente, Rodri fue omitido de la lista de ocho preseleccionados para el máximo premio individual de la liga cuando se reveló el jueves, y sus compañeros de equipo Phil Foden y Erling Haaland hicieron el corte.
Esto a pesar de que el español jugó un papel clave mientras el City busca un cuarto título de liga consecutivo sin precedentes, y tres victorias en sus últimos tres partidos asegurarán que superen al Arsenal para retener su corona.
Antes del viaje del sábado a Fulham, donde el City tiene la oportunidad de encabezar la tabla antes de que el Arsenal se enfrente al Manchester United el domingo, Guardiola dijo que no había dudas sobre la importancia de Rodri.
"Ha sido uno de los mejores. Los jugadores nominados se lo merecen, otros jugadores también lo merecen. El ganador del trofeo se lo merecerá, y los que no, también. Sabemos lo que pensamos de su importancia, de lo magnífico y extraordinario que es como jugador. No debería preocuparse por eso”, expresó.
Para finalizar hizo mencionó a cuando recibió la distinción como el mejor entrenador: "Cuando gané técnico de la temporada, es porque ganamos. Es porque tu equipo ganó un título, ganó partidos. El premio no es para mí, no jugué ni un minuto".
Foto: Mike Egerton/PA Wire