Luego de la contundente victoria 5-1 de Manchester City sobre Luton en el Etihad Stadium, el entrenador Pep Guardiola expresó su satisfacción por este resultado, debido a que de manera momentánea se adueñaron de la cima en la Premier League.
“Después de lo que hemos hecho en temporadas anteriores, seguimos luchando por el título, nos quedan 21 puntos, el miércoles jugaremos contra el Real Madrid con la posibilidad de clasificarnos para las semifinales de la Champions con toda la energía de nuestra afición que traerá, con todos los mejores estados de ánimo positivos y luego está la FA Cup el próximo sábado para llegar a la final. Es un privilegio estar aquí”, comenzó diciendo.
Luego agregó: "Imagínense no tener ninguna posibilidad de ganar la Premier League ni ninguna otra competición. Intente extender una semana más, una semana más. En la Premier League tenemos una semana más. Tenemos una oportunidad.
“Saben que si pierden puntos, no hay posibilidad. No sé qué pasará mañana, pero, sabiendo hoy, ganarán al 100%. La única manera es ganar nuestros partidos y presionar. Luton fue un rival difícil, está bien, marcamos cinco goles. Este es el único mensaje que podemos dar”
Luego se refirió al esfuerzo que harán este tramo final de temporada: “Tenemos seis partidos para conseguir el título, y después si no podemos felicitarlos, hemos hecho nuestro trabajo y eso es lo con lo nos tendremos que quedar".
Seguidamente, ofreció su análisis del triunfo ante Luton: “Fue muy difícil hasta el segundo gol, diría que no estamos cansados ​​porque jugamos muy bien y tuvimos muchas oportunidades en la primera parte, pero fallamos algo en el remate”.
“Creamos mucho pero no concedimos. Pero ¿cuántas veces en el fútbol mundial he visto al final a un equipo mejor que a veces no gana el partido? Muchas veces. Después del segundo y el tercero, está bien, encajamos después del tercero, pasa en el fútbol, ​​pero en general, considerando el Madrid, los muchachos actuaron como nosotros”, resaltó.
Para finalizar destacó la importancia que fue conseguir estos tres puntos: “Estamos cerca de clasificarnos para la Liga de Campeones y la gente dice 'vale Pep, ¿qué estás diciendo?', pero no, tenemos que clasificarnos para la Champions League”.
“Debido a la derrota del Tottenham hoy, estamos más cerca de la estabilidad, por muchas razones, los otros clubes saben lo importante que es. Es el objetivo más importante cada temporada. Estamos más cerca hoy. Hoy dormiremos en el primer lugar de la Premier, veremos mañana y sabemos lo que tenemos que hacer”, culminó Guardiola.
Foto: Getty Images