En unas recientes declaraciones, Pep Guardiola expresó que Manchester City comparte el mismo deseo de levantar el trofeo de la Premier League que sus rivales por el título, advirtiendo que aún puede ser necesaria la perfección para que puedan retener la corona.
Hasta ahora ha sido una semana mixta para los rivales del City, con Arsenal goleando a Chelsea 5-0 el martes antes de que el Liverpool sufriera una sorpresiva derrota 2-0 en el derbi de Merseyside del miércoles ante el Everton.
Cuando se le preguntó si el City necesita ganar los seis partidos que le quedan para ganar el campeonato, Guardiola dijo: "Sí, absolutamente. Nos dieron una oportunidad, tras perder la semana pasada ante Aston Villa y Crystal Palace".
"Pero sabíamos lo que teníamos que hacer antes de esos partidos, y ahora tenemos que ganar todos los partidos para que al final tengamos en nuestras manos retener nuestro título. Nada cambia. El hecho es que antes sabíamos lo que teníamos que hacer y ahora nada ha cambiado", agregó.
Luego habló sobre la motivación que tiene para este tramo final: “Hay tantos partidos, y estar en esta posición después de lo que hemos hecho en el pasado, no sería posible sin el deseo. Sabemos que la dificultad es extrema y seguirá siendo difícil porque tenemos partidos difíciles por delante. Vamos un partido a la vez y si perdemos uno, será muy difícil retener el título”.
"El sábado pasado se demostraron las muchas dificultades que tenemos, especialmente el calendario y el tiempo de recuperación después del partido contra el Real Madrid. Los jugadores estuvieron increíbles", resaltó.
Guardiola criticó la apretada agenda después de la victoria del sábado en la semifinal de la FA Cup sobre los Blues, diciendo que no podía entender cómo sus jugadores habían logrado rendir solo tres días después de su derrota en la tanda de penales ante el Madrid.
Esos comentarios han provocado un renovado debate sobre el calendario de fútbol, ​​y se le preguntó a Guardiola si los clubes de élite tenían derecho a quejarse mientras organizaban giras de pretemporada que generaban dinero alrededor del mundo.
"Sí, pero tenemos que hacerlo", dijo y sumó: "Tenemos que pagar los salarios de los jugadores y del entrenador, y el club tiene aficionados en todo el mundo que quieren vernos. Son un ingreso para nosotros”.
Seguidamente, añadió: "No es fácil, pero tenemos que conseguir recursos. Me encantaría decir que no vayamos a jugar a otro continente, que tengamos otra semana de vacaciones y luego entrenemos aquí. Pero tenemos que entender al Club.
"No se trata solo del Manchester City. Cada Club necesita esos recursos financieros para ser sostenible. Ahora que hemos ganado mucho, durante muchos años, tenemos muchos seguidores. Por eso es necesario hacerlo y hay que adaptarse”, cerró.
Foto: Mike Egerton/PA Wire