Horas antes de uno de los choques más esperados de la jornada 30 en la Premier League como lo es Manchester City contra Arsenal, el técnico de los Ctizens Pep Guardiola compareció en rueda de prensa para hablar de este partido y a su vez aprovechó para revelar que un tiempo intentó llevar a Declan Rice al club.
Guardiola confesó que esto sucedió el verano pasado, cuando el jugador aún pertenecía a West Ham United. Sin embargo, el internacional inglés optó por aceptar la oferta de Arsenal, pese a todos los esfuerzos hechos por el español.
Para iniciar, el entrenador se refirió al rechazo de Rice de jugar para Manchester City: "A veces aquí se da que hay muchos jugadores que queremos y que deciden no unirse a nosotros. Él no es el primero que queríamos y que no quiso fichar”.
Luego comentó que pese a que hizo todo lo que estuvo en sus manos, Rice se decantó por los Gunners: “Tenemos una lista larga. Básicamente, no quiso venir ni por todo el dinero del mundo ni por nada, así que no iba a suceder. Tomó su decisión, buena y le deseamos buena suerte".
En sus declaraciones finales, Guardiola comentó que gracias a la gran temporada que tuvo el mediocampo, fue uno de los jugadores más pretendidos durante el verano pasado: "Todos los equipos de la Premier League habrían fichado a Declan Rice.
“Es el capitán internacional de la selección de Inglaterra y un jugador joven que juega muchos partidos con regularidad. Por eso el Arsenal presionó de la forma en que lo hizo para ficharle", sentenció el entrenador.
Foto: John Walton/PA Wire