Gracias a su gran actuación en esta temporada con Manchester City, que incluye 17 goles y 8 asistencias, Phil Foden fue nombrado Jugador del Año de la Premier League. El centrocampista de 23 años ha sido fundamental en la búsqueda del City por ganar un cuarto título consecutivo en el torneo inglés.
El equipo de Pep Guaridola afronta el último partido de la temporada, en el que se enfrentará en casa al West Ham, que necesita la victoria para asegurarse la corona. Solo seis jugadores han mejorado la cuenta de goles de Foden, y el atacante disfruta de su temporada goleadora más rentable para el City.
Los 17 goles del británico provienen de una cifra de goles esperados de 10, lo que sugiere que su finalización ha estado muy por encima de lo que se habría anticipado en función de la calidad de las oportunidades que ha tenido.
Sumado a ello, el también miembro de la sección inglesa contribuye tiene otras cualidades, debido a que, es uno de los mejores del club con 99 remates, mientras que es el líder con oportunidades creadas con 68.
Este galardón significa mucho para el jugador, tal y como lo indicó en unas declaraciones ofrecidas a la página web del equipo: "Ganar este premio es un logro del que estoy muy orgulloso. En general, estoy muy contento con la forma en que he jugado esta temporada y muy contento de haber podido contribuir con goles y asistencias a lo largo de la temporada”
“Me gustaría agradecer a todo el personal del City, a los entrenadores y especialmente a mis compañeros porque sin ellos esto no sería posible. Y también me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los que votaron por mí, ya que el premio significa mucho", cerró.
Cabe destacar que es la quinta temporada consecutiva que un jugador del City gana el premio, ya que Kevin De Bruyne (2019-20, 2021-22), Ruben Dias (2020-21) y Erling Haaland (2022-23) lo habían conseguido anteriormente.
Foto: Getty Images