El 0-0 parecía ser el resultado que mejor le calzaba al partido. Y así fue durante 94 minutos. Un reparto de puntos y a definir en la vuelta en Londres. Pero Galeno tenía otros planes… El brasileño, con un golazo en el descuento, le dio la victoria al Porto ante Arsenal por la ida de los octavos de final de la Champions League.
Lusos e ingleses no se haían sacado ventajas en más de 90 minutos del partido jugado en el Estadio do Dragao, donde los goles no se hicieron presentes y el fútbol casi que tampoco, aunque no se trató de un mal partido.
Si hablamos de chances claras, podemos decir que el Porto tuvo, por mucho, la oportunidad más importante del partido. En el primer tiempo, una buena jugada por derecha de Conceiçao terminó con un centro al corazón del área que le quedó a Galeno, el portugués le dio de volea, la pelota reventó el palo y el propio Galeno capturó el rebote para tirarla apenas afuera de primera. De esas jugadas que no se entiende cómo no terminan en gol.
Por el lado del Arsenal, si bien su juego dinámico y que llena los ojos no se hizo presente en Oporto, tuvo algunas chances de marcar, entre ellas una volea de Trossard en la segunda mitad que el belga mandó por arriba del arco.
Cuando parecía el que el 0-0 era cosa juzgada, apareció la genialidad de Galeno, que se sacó la espina de la chance errada en la primera mitad. Con todo Arsenal en posición defensiva, el mediocampista ofensivo brasileño recibió sobre la izquierda, fuera del área, se acomodó para su derecha y sacó un rema de cara interna, perfecto, que se metió contra el palo izquierdo de David Raya, que nada pudo hacer para evitar el 1-0.
El argentino Alan Varela tuvo una destacada actuación en el local, siendo un pilar defensivo y clave con el primer pase en ataque. El ex Boca Juniors sigue creciendo en el cuadro luso y ya levantó la mirada de varios grandes de Europa para el mercado de junio.
Pese al triunfo del Porto, la serie igualmente abierta y se definirá el martes 12 de marzo en el Emirates Stadium para ver quién sellará su pasaje a los cuartos de final del máximo certamen continental.
Foto: Getty