Presidente Daniel Noboa asegura que no habrá apagones pese a estiaje 

El mandatario resaltó la generación pública, privada y contratada para evitar cortes en los hogares.

El presidente de la República, Daniel Noboa, aseguró que no habrá apagones pese a que el país atraviesa los días más complicados del estiaje. El mandatario hizo referencia a la generación eléctrica pública, privada y contratada para evitar los cortes.

El ahorro generado por la desconexión de las industrias de alto voltaje 1 y 2, más la producción de los últimos días, ha llevado al gobierno a no aplicar cortes en los hogares.

Noboa mencionó que Toachi Pilatón genera más de 200 megas y que Daule Peripa otros 178 megas, y Baba aportan 40 megas más. También se refirió a las dos barcazas contratadas y a la nueva generación privada.