El presidente del Liverpool, Tom Werner, está "decidido" a llevar partidos de la Premier League a Estados Unidos y otros lugares del mundo.
El tema de las ligas que juegan partidos de la temporada regular en el extranjero se ha convertido en objeto de debate en las últimas semanas, después de que la FIFA se comprometiera a analizar el impacto del traslado de partidos.
El director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, dijo recientemente que la puerta estaba "entreabierta" para que los partidos se jugaran en otros países, debido a un acuerdo legal entre la FIFA y el promotor de partidos estadounidense Relevant Sports.
Es probable que los aficionados de la Premier League se opongan más que la mayoría a los partidos en el extranjero, ya que las protestas de los seguidores en Inglaterra han contribuido a la desaparición de la Superliga europea en 2021.
El Liverpool fue uno de los clubes al frente de ese malogrado proyecto, y Werner se arriesga al enojo de los hinchas de los Reds al poner su nombre en los planes para los partidos en el extranjero.
"Estoy decidido a que algún día se juegue un partido de la Premier League en Nueva York", declaró Werner al Financial Times. "Incluso tengo la loca idea de que haya un día en el que juguemos un partido en Tokio, otro unas horas más tarde en Los Ángeles, otro unas horas más tarde en Río, otro unas horas más tarde en Riad. Que sea un día en el que se celebre el fútbol, la Premier League", comentó.
A la pregunta de cómo podrían conseguir los clubes que los aficionados apoyaran los planes, Werner añadió: "Vamos a encontrar la manera de ofrecerles viajes y alojamiento muy baratos. Si el Liverpool juega contra el Nottingham Forest, apoyaremos a los aficionados que vengan a Nueva York y haremos que sea algo atractivo también para ellos".
El Liverpool jugará en Estados Unidos durante la pretemporada, enfrentándose al Arsenal en Filadelfia el 31 de julio antes de medirse al Manchester United en Columbia (Carolina del Sur) tres días después.
LaLiga también está tratando de reactivar los planes para jugar partidos en el extranjero, después de que la oposición de los jugadores y de la Federación Española de Fútbol (RFEF) echara por tierra una propuesta para que el Barcelona se enfrentara al Girona en Miami en 2019.