Presidente Noboa anuncia pago anticipado del décimo tercer sueldo para el sector público

Sectores de oposición cuestionan las motivaciones y apuntan a la cercanía de las elecciones seccionales.

El presidente Daniel Noboa defendió el pago anticipado del décimo tercer sueldo ante el debate que encendió en la Asamblea Nacional. Mientras el oficialismo respalda la medida, sectores de oposición cuestionan sus motivaciones.

El oficialismo respaldó la medida gubernamental, pues considera que dinamizará la economía en el último trimestre del año.

Asambleístas independientes y de bloques minoritarios creen que la cercanía de las elecciones seccionales podría tener mucho que ver con la decisión.

ADN dice que el presidente no busca obtener réditos electorales de esta medida, que ya fue aplicada en 2025. Para la empresa privada, la medida es optativa y el décimo tercer salario podrá cancelarse hasta el 24 de diciembre.