La Champions League regresó a la acción este martes 20 de febrero con dos partidos correspondientes a la ida de los octavos de final. Uno de ellos, fue el empate 1-1 entre PSV y Dortmund en el Philips Stadium.
Los rojiblancos no pudieron aprovechar la localía para quedarse con el triunfo razón por la cual la tendrán un poco más complicada si quieren meterse a la siguiente fase. Mientras tanto los alemanes se marcharon un poco más tranquilos para el juego de vuelta.
Como era de esperarse, el encuentro inició con un gran ritmo, aunque no tuvo un claro dominador debido a que ambos generaron varias ocasiones de gol, sien embargo, fueron los visitantes que de a poco pasaron a tomar el control del juego
Los negriamarillos tuvieron su recompensa a los 24’ luego de que Marcel Sabitzer le hiciera un gran pase a Donyell Malen que pese a que no tener a un claro opción de tiro, le pegó de gran forma para mandarla a guardar y colocar así el 1-0.
Esto generó que los de casa se motivaran un poco más en la búsqueda de anotar el gol del empate antes de que culmine el primer tiempo. No obstante esto no pudo ser posible debido a la férrea defensa impuesta por el oponente.
La etapa complementaria inició con un ritmo similar al anterior, aunque en esta ocasión fueron los neerlandeses quien pasaron a tomar la batuta, logrando la igualdad a los 56’ gracias a una pena máxima que cobró el principal y que fue ejecutada muy bien por Luuk de Jong.
Después de eso, el encuentro comenzó a trabarse un poco en la zona media de la cancha, generando que ambos equipo no tuvieran muchas llegadas al área contraria, por lo que una vez el árbitro sonó el silbato se tuvieron que conformar con el empate a un tanto.
Foto: Getty Images