Raphael Varane dejará Manchester United cuando caduque su contrato al final de esta temporada. El defensor francés, que actualmente está de baja por lesión, dejará a los Red Devils después de tres años en Old Trafford.
El futbolista nacido hace 31 años en Lille ha disputado 93 partidos con el club desde que llegara procedente de Real Madrid en agosto de 2021; llegó a marcar dos goles y formó parte del equipo que ganó la EFL Cup en 2023.
El United ocupa el 8º lugar en la tabla de la actual Premier League cuando quedan dos partidos en lo que ha sido una pálida campaña 2023/24, mientras corre riesgo de quedarse con las manos vacías en materia de clasificación a torneos continentales.
"Han sido unos años fantásticos, el hecho de jugar para este club especial y vestir esa camiseta", expresó el centrall galo en un video publicado en X (ex Twitter) en la jornada de este martes.
"La primera vez que fui a Old Trafford como jugador de Manchester United fue una locura. El ambiente era increíble. Me enamoré del club, de los aficionados. Hay que jugar en Manchester United para entender lo que representa", continuó en su valoración.
Asimismo, Varane dejó en claro que tiene expectativas para el porvenir del equipo más allá de la frustrante temporada. "Para mí será un lugar especial de por vida. A pesar de que hemos tenido una temporada difícil, soy muy positivo para el futuro. Los nuevos propietarios llegan con un plan claro y una gran estrategia", confió.
"Te veré en Old Trafford para despedirme del último partido en casa esta temporada y seguro que será un día emotivo para mí", completó el campeón mundial en Rusia 2018.
Varane ha estado fuera de los terrenos de juego por una lesión muscular desde la derrota del United por 4-3 ante Chelsea el mes pasado. Sin embargo, el club dijo en un comunicado que espera volver a estar disponible antes de que finalice la campaña. Eso le permitiría participar en la final de la FA Cup contra Manchester City el 25 de mayo.
El United completa su campaña en la Premier con partidos frente a Newcastle United y Brighton & Hove Albion esta semana, por lo que Varane podrá decir adiós a su público en el último partido en casa del miércoles contra los Magpies.
Foto: Getty Images