Real Madrid debió trabajar de manera ardua para conseguir la clasificación hacia los cuartos de final de la UEFA Champions League. Es que, tras la ventaja 1-0 obtenida por su victoria en la ida en Alemania, selló el objetivo con el empate de este miércoles por 1-1 ante RB Leipzig.
La necesidad del conjunto alemán se vio reflejada en los primeros minutos del juego: Benjamin Henrichs lanzó un pase raso que fue bloqueado y habría causado problemas si pasaba esa línea, mientras que David Raum también se acercó con riesgo.
El encuentro tuvo varios baches y se tornó escaso de emociones, pero en otros momentos vio cómo Vinicius Junior se aproximó y desperdició una gran posibilidad, seguido de un potente disparo de Lois Openda que pasó bien cerca del poste derecho de Andriy Lunin.
Con un equipo blanco inofensivo, el Leipzig fue capaz de poner contra las cuerdas al local, al compás de Dani Olmo y su conducción, sumado a los intentos de Henrichs, Xavi Simons y el propio goleador Openda.
Camino al segundo tiempo y con un elenco germano que había hecho méritos para adelantarse en el marcador, los dirigidos por Marco Rose fueron al frente mediante la insistencia de Openda y un disparo de Olmo que Lunin prefirió no controlar y despejó con su mano.
Ante una imagen opaca, los de Carlo Ancelotti empezaron a tomar ritmo con las apariciones de Rodrygo, de las cuales uno de sus tiros obligó la reacción de Peter Gulacsi.
Después de los sobresaltos, el Madrid volvió a demostrar una de sus cualidades: ponerse en ventaja tras el asedio. Toni Kroos interceptó una pelota en su campo, con el Leipzig completamente adelantado, y tocó la pelota para que Jude Bellingham condujera el contragolpe.
El inglés esperó de manera paciente y aguardó al pase justo: lo hizo al ver el momento en que Vinicius hizo la diagonal, desde la izquierda hacia adentro del área. Y cuando recibió, sacó el remate de primera antes de que el defensor lo cortara, para abrir la cuenta a los 24 minutos.
Sin embargo, poco tiempo pasaría hasta que el resultado se igualara, dado que Willi Orban apareció para vencer al portero ucraniano luego de un preciso centro de David Raum.
El máximo campeón de Europa debió sufrir en los minutos siguientes, quedó a expensas de un rival que estuvo convencido todo el partido de que podía remontar la serie, aunque no logró cristalizarlo con goles.
De esta manera, el elenco de la capital española esperará rival que saldrá del sorteo a realizarse el próximo 15 de marzo. Mientras, se enfocará en LaLiga de España, en la cual es líder con una diferencia y busca el título que la temporada pasada quedó en manos de Barcelona. El choque como local ante Celta de Vigo, el domingo, será su siguiente reto.
Foto: Diego Souto/Getty Images