Real Madrid y Manchester City protagonizaron un cambiante y emotivo choque de ida por los cuartos de final de la UEFA Champions League en el Santiago Bernabéu, donde finalizaron igualados 3-3 y mantienen el misterio de cara a la revancha en el Etihad Stadium
Por tercera edición consecutiva, los colosos de LaLiga de España y la Premier League se ven las caras en la fase eliminatoria en pos de seguir en carrera por un título que, por historia o por poderío futbolístico, los muestra como favoritos.
La historia en la capital española tuvo un arranque vertiginoso, ya que Bernardo Silva anotó mediante un tiro libre sorpresivo, que se le coló a Andriy Lunin antes de los 2 minutos de juego. Se trata del segundo gol más rápido anotado por un equipo visitante contra el conjunto blanco en ese estadio, después de que Mario Mandzukic lo hiciera con Juventus en abril de 2018 a los 77 segundos.
A pesar de ese envión inicial, los de Carlo Ancelotti contestaron con fuerza a los 9' mediante la aparición de Eduardo Camavinga, quien remató desde afuera del área y el balón se desvió en Ruben Dias, para dejar descolocado al arquero Stefan Moreno.
Mientras que a los 11', Rodrygo volvió a aparecer para traer viejos recuerdos a la memoria. El brasileño, que le convirtiera aquellos dos goles sobre la hora de la semifinal para eliminar a los Citizens de la Champions 2021/22, golpeó tras aprovechar una defensa desarmada y adelantó al local con un toque que hizo ingresar la pelota suavemente.
La tónica de esa primera mitad mantuvo lo esperado: el elenco británico jugó con el 63% de la posesión del balón y fue superior en remates totales. Uno de ellos, que amenazó con la igualdad, tuvo como autor a Jack Grealish.
El segundo tiempo empezó con oportunidades repartidas: Grealish volvió a avisar al arco del dueño de casa, mientras que Jude Bellingham tuvo un remate que pasó cercano al poste derecho. Inmediatamente, Vinicius Junior surgió y amagó con el tercero, pero su disparo se marchó apenas por encima del travesaño.
En una ráfaga, el campeón vigente expuso eficacia para revertir la historia y poner a los Merengues contra las cuerdas: primero lo hizo mediante su francotirador, Phil Foden, a la vez que Josko Gvardiol sorprendió con un tiro a distancia con pierna derecha para clavarla en el ángulo izquierdo de Lunin y desatar la celebración.
El Madrid, de todos modos, no se desanimó ni bajó los brazos. Lo fue a buscar y encontró el centro desde la izquierda de Vinicius, con la excelente definición del uruguayo Federico Valverde, quien le pegó como venía y la clavó pegada al palo derecho.
Los minutos se consumieron y ambos conjuntos tuvieron que conformarse con el empate: luego de visitar a Mallorca por LaLiga, en la que intenta sostener su buena distancia en la cima, irá a casa del City el próximo miércoles 17. A su vez, los de Guardiola tendrán como aperitivo, este fin de semana, el cruce en su estadio ante Luton Town por la Premier.
Foto: Harry Langer/DeFodi Images via Getty Images