En la anterior Copa del Mundo que se llevó a cabo en Qatar, Richarlison fue el líder en goles de Brasil con 4, sin embargo, reveló que una vez terminó el evento tuvo que afrontar muchos problemas de depresión.
"Acababa de jugar en una Copa del Mundo, hombre, en mi mejor momento", confesó el jugador a ESPN Brasil y luego añadió: “Estaba llegando a mi límite, ¿sabes? No lo sé, no voy a hablar de suicidarme, pero estaba en una depresión allí y quería rendirme.
Luego explicó todo el proceso que llevó a cabo para poder recuperarse: “Incluso yo, que parecía ser mentalmente fuerte. Después del Mundial pareció que todo se vino abajo. Creo que el terapeuta, nos guste o no, me salvó, me salvó la vida. Solo pensé en cosas malas. Incluso en Google solo buscaba basura, quería ver basura sobre la muerte”.
“Antes de ir a entrenar quería irme a casa, quería volver a mi habitación porque no sé qué pasaba por mi cabeza. Incluso fui y le dije a mi papá que me iba a rendir. Es un poco triste hablar así, ¿sabes? Lo que pasé después del Mundial, descubrir cosas aquí en casa de personas que habían vivido conmigo durante más de siete años. Es una locura”, completó.
De igual manera admitió que las terapias le cambiaron su vida: "Ir a ver a mi padre, que fue el hombre que persiguió mi sueño conmigo, y decirle: 'Papá, quiero rendirme', es una locura. Hoy puedo decir, busquen un psicólogo, si necesitan un psicólogo busquen uno porque es lindo que uno se abra así, que esté hablando con la persona”,
“Hoy vino a agradecerme por llevar esto al mundo del fútbol, al mundo, fuera de la cancha también, porque es muy importante y, nos guste o no, salva vidas.Tenía este prejuicio antes, pensaba que era una tontería, pensaba que estaba loco.
Para finalizar, expresó: “En mi familia hay gente que piensa que cualquiera que va al psicólogo se cree loco, se cree loco. Pero descubrí esto y pensé que era maravilloso. Lo mejor, realmente el mejor descubrimiento que he tenido en mi vida”.
Foto: Getty Images