Rodri, mediocampista de Manchester City, toma con confianza el desafío de tener que ganar al menos nueve de sus 10 partidos restantes en busca de la cuarta coronación consecutiva en la Premier League, y la sexta en las últimas siete temporadas.
El reciente empate 1-1 en Merseyside dejó al equipo de Pep Guardiola en el tercer lugar, aunque sólo un punto por detrás de Arsenal, que encabeza la tabla por diferencia de goles respecto a los dirigidos por Jürgen Klopp.
Los Citizens afrontarán otro cruce clave, frente a los Gunners de Mikel Arteta a finales de este mes, seguido de partidos complejos contra Aston Villa y Tottenham, pero como la igualdad en Anfield fue apenas la segunda vez que cedieron puntos en la liga desde mediados de diciembre, el español se entusiasma con poder firmar una seguidilla ganadora.
"Necesitamos un descanso. Tenemos el partido de la FA Cup (contra Newcastle) y luego iremos a los partidos internacionales (fecha FIFA), así que será bueno para nosotros refrescarnos y dar el último empujón antes del final de la temporada", manifestó el autor del único gol de la final de la Champions League pasada.
Confianza para la recta final. "Sabemos lo bien que estamos en la última parte de la temporada, sólo necesitamos volver a cargar las pilas y centrarnos en los últimos 10 partidos".
La fórmula necesaria. "Parece que hay que triunfar en nueve o diez partidos para ganar esta Premier League. Ese es el desafío y vamos a intentarlo".
La intensidad del duelo contra Liverpool. "Un juego increíble. Empezamos muy bien en términos de oportunidades y dominio y creo que estuvo bastante bien. La segunda parte fue su mitad… Por supuesto, con la multitud y la forma en que jugaron y presionaron, no fuimos lo suficientemente precisos para encontrar espacios".
Autocrítica. "Cometimos algunos errores, pero con la presión alta es difícil. No fuimos preciso con el balón y eso fue lo que pasó en cuanto al penal. Fue un error, pero al final competimos. No fue nuestra mejor actuación, pero no fue un mal punto".
La carrera por el título. "Están luchando por la Premier League, como nosotros, y conseguimos un punto. Significa mucho. Estamos ahí en la lucha y este club se basa en la mentalidad del equipo. A veces, cuando no jugamos bien, es importante no perder".
Foto: Martin Rickett/PA Wire