Roma ha confirmado que Daniele De Rossi continuará como entrenador del plantel luego de la presente campaña, aunque se esperan mayores detalles del tiempo en el que se mantendrá en ese rol.
El ex centrocampista, de 40 años, que pasó 18 temporada como jugador de los Giallorossi, fue nombrado como técnico del equipo en enero tras el despido de José Mourinho. La Loba ha subido del noveno al quinto lugar en la Serie A desde entonces. El efecto se sintió, con un estratega que inicialmente firmó un contrato a corto plazo: hasta el mes de junio.
Mediante un comunicado en el sitio web del club, los propietarios del club de la capital italiana, Dan y Ryan Friedkin, informaron: "Después de reunirnos ayer por la tarde con Daniele De Rossi, estamos encantados de anunciar que continuará como entrenador de la AS Roma después de esta temporada y en el futuro próximo".
Asimismo, destacaron lo realizado hasta el momento por el italiano que también tuviera un fugaz paso por Boca Juniors en Argentina. "En su breve ciclo como entrenador, el impacto positivo que su liderazgo ha traído a todo el club ha contado su propia historia", valoraron.
"Daniele lidera con respeto y coraje, mientras que su fuerza y su profunda creencia en el club están verdaderamente alineadas con los valores, la ciudad y los incomparables fanáticos de la Roma", siguieron desde la institución.
Además, señalaron sus expectativas y confirmaron que habrá información con puntillosidad en lo inminente: "Seguiremos trabajando juntos lo más duro que podamos para ofrecer el futuro que los aficionados de la AS Roma merecen. No podríamos estar más felices de construir un proyecto a largo plazo con Daniele. Se publicarán más detalles en los próximos días".
El ex del seleccionado italiano y campeón del mundo en Alemania 2006 contabiliza 8 victorias, 2 empates y 1 derrota por la Serie A y 2 triunfos 2 igualdades y 1 caída por la Europa League.
Su lucha en estas últimas semanas del curso 2023/24 será alcanzar el top 4 de la tabla en el Calcio, para asegurar su clasificación a la próxima Champions League. Ocupa en la actualidad la 5ª posición con 55 puntos, a cuatro de Bologna, aunque con un juego menos que podría arrimarlo. Al campeonato le restan seis jornadas-
La Europa League, a su vez, podría ser otra vía de entrada a la UCL. Ya ganó su duelo de ida en San Siro por 1-0 sobre Milan y definirá su pase a las semifinales en el Stadio Olimpico.
Foto: Antonio Calanni/AP