Marco Reus se despidió de Borussia Dortmund después de la derrota del sábado ante Real Madrid en la final de la UEFA Champions League y, en este contexto, su excompañero Roman Burki espera que su ex compañero se una a él en la MLS.
El arquero suizo puso fin a su estadía de siete temporadas con el Dortmund en 2022, al cambiar la Bundesliga por la competición norteamericano al pasar a ser parte de la flamante franquicia St. Louis City.
El mencionado guardameta viene de enfrentarse a Lionel Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba en el empate 3-3 del domingo contra Inter Miami, e insinuó que la liga pronto podría recibir a otra estrella europea.
"Hablé con Marco Reus antes del partido de la Champions League, le envié un mensaje de texto; no hablamos sobre el traspaso porque, obviamente, estaba concentrado en el juego, pero la Major League Soccer tiene muchas posibilidades de verlo el próximo año o en el verano", reveló Burki ante los micrófonos de ESPN.
"No puedo decir a qué equipo, todavía estoy intentando (convencerlo) pero en algún momento depende de (el director deportivo) Lutz (Pfannenstiel) y (la dueña del club) Carolyn (Kindle) hacer el movimiento".
Reus abandona el Dortmund tras 12 temporadas e, informes recientes, sugirieron que el futbolista de 35 años podría mudarse a Estados Unidos, abriendo la posibilidad de un reencuentro con Burki.
Al entrenador de St. Louis, Bradley Carnell, le encantaría volver a unir a este dúo, aunque advirtió que el pase no está garantizado. "Cada vez que se abre una ventana de transferencia, ya sea nuestro club o no, todos reciben nombres. Hemos tenido muchos nombres, ya sea para unirse ahora o dentro de seis meses", le dijo el técnico a ESPN.
"Revisamos nuestras listas y vemos si tiene sentido o no. Cuando estemos en la posición (de ejecutar los traspasos), seguro que tal vez surja algo. Los rumores sobre Marco Reus son halagadores, sería algo interesante para la liga y para nuestro equipo. Es uno de los mejores amigos de Roman, sería una bonita historia de cuento de hadas", continuó.
"Pero a veces la realidad dista mucho de eso. Estamos trabajando y descubriendo cosas, pero ahora mismo no hay nada que decir sobre el rumor de Marco Reus. Pero la ventana se abre muy pronto", sentenció.
El propietario de St. Louis, Kindle, se hizo eco de las sensaciones de Carnell y agregó: "Es absolutamente sorprendente (estar relacionados con Reus). En su totalidad, es difícil separar los hechos de la ficción. A veces llamo y pregunto sobre los rumores, pero pienso que nos llevaría de tres a cinco años llegar a este punto de estar vinculados a estas cifras y estamos en el segundo año y estos rumores son sorprendentes".
Foto: Peter Niedung/NurPhoto via Getty Images